Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 18 de abril de 2011

Donta Smith: El fanático de Marinos es único

El alero norteamericano Donta Smith, figura de Marinos de Anzoátegui en el subcampeonato obtenido durante la campaña anterior, arribó el viernes al país y espera con ansias su debut en la edición 2011 de la LPB: “Estoy feliz de regresar a Venezuela, viví momentos difíciles de olvidar y espero comenzar mi andar con el “Acorazado Oriental” muy pronto. Espero que sea esta semana ante Gaiteros en Maracaibo, de todas maneras eso es estrictamente una decisión del cuerpo técnico. Mientras, continuo con mi acondicionamiento físico, tras dos meses sin jugar”, reconoció. 

La agenda del día viernes de Donta Smith estuvo apretada, llegó en horas de la tarde a Caracas, tomó un vuelo al estado Anzoátegui y de inmediato fue trasladado al gimnasio Luís Ramos del eje Barcelona-Puerto la Cruz. Luego de concluir el primer cuarto del partido entre Marinos y Trotamundos, el es NBA fue presentado con bombos y platillos y recibió una calurosa ovación: “Me sentí muy emocionado con la recepción que me brindó el público. Vengo con muchas expectativas a Venezuela para afrontar mi segunda campaña con Marinos y recuperar el título perdido en 2010, el fanático es único y se lo merece”. 
Smith participó en 17 juegos con el quinteto oriental en la ronda regular de la zafra anterior, promediando 17 puntos, 6.1 rebotes y 2.7 asistencias por compromiso. Números, que aunado a su carisma, le permitieron de inmediato ganarse el cariño del aficionado anzoatiguense. 

En la retina de los parciales de Marinos se mantiene vigente el triple agónico para ganar el quinto partido de la final ante Caracas, así como también su titánico esfuerzo en el cuarto juego de la instancia decisiva del campeonato, partido en el cual anotó 43 unidades y que se definió en tiempo extra: “Esos momentos se mantienen vigentes, espero reeditarlos”, sonrió. 
Tras haber participado en el baloncesto de la NBA, con los Halcones de Atlanta entre 2004 y 2006, comenzó su periplo internacional. Un recorrido que incluye, además de China, pasantías por las Ligas de Bulgaria, Australia y Puerto Rico, circuito con el cual encontró similitudes: “El basketball venezolano se parece al de Puerto Rico, mucho juego físico y ritmo vertiginoso. En América se corren menos jugadas a diferencia del baloncesto de Europa”. 

Confeso amante de la comida del mar, el norteamericano de 27 años de edad, viene de dos meses de inactividad, tras haber participado por segundo año corrido en la liga de China, circuito en el cual registró 15.1 puntos y 4.2 rebotes por partido. Su juego defensivo; principal argumento del coach argentino Fernando Duró, aunado a su entrega para con el equipo, ha logrado la admiración de todos. Aun no alcanza dejar cotas tan altas en LPB como Charles Bradley y Anthony Mason, pero solo el hecho de desempolvar este par de nombres, ejemplifican su desempeño.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas