Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 3 de junio de 2011

En Wiscosin Fernando Amantini cumple doble compromiso


Después de un discreto rendimiento el pasado domingo en la pista Miller Motorsport Park de Utah, Fernando Amantini llega este fin de semana al circuito de Road América, en Wisconsin, con el objetivo de volver a luchar entre los diez primeros de la clasificación general. 

La carrera realizada en Miller Motorsport Park, la cuarta del calendario 2011, resultó un verdadero calvario técnico para Amantini, al confrontar repetidos problemas en el embrague o cloche de su Kawasaki ZX6-R de la categoría Daytona Sportbike. 

A diferencia de la única ronda realizada en la fría pista de Utah, en el trazado Elkhart Lake de Wisconsin Fernando Amantini tomará la salida en dos carreras, correspondientes a la quinta y sexta válida del calendario al manillar de una Kawasaki del equipo DIRECTV, Pluscar, Oakley, Mindeporte. 

Fernando Amantini ocupa el undécimo peldaño en la clasificación general de la división Daytona Sportbike al registrar 32 puntos, vanguardia que pertenece al norteamericano Jason Di Salvo en una Ducati con 109 unidades. 

Amantini ha trabajado en las últimas fechas para mejorar la estabilidad de su máquina y precisamente ante la necesidad de mejorar las molestas vibraciones en el paso de las curvas, conocida como chattering, el piloto de El Hatillo solicitó un nuevo embrague que básicamente iba a permitir una mejor transmisión de la potencia entre el motor, el chasis y la suspensión trasera, resultados que de momento no fueron satisfactorios, de allí que tuvo que conformarse con arribar en la vigésima tercera posición. 

El circuito de Elkhart Lake tiene una longitud de 6 kilómetros y es el más extenso del calendario AMA Pro. Cada una de las mangas en la clase Daytona Sportbike en la que participarán hasta 29 pilotos, tendrá un recorrido de 13 vueltas.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas