La selección venezolana de wushu, en la modalidad de Taolu (figuras) cumplió en Barquisimeto, Lara, con una fase de preparación de cara a su participación en la cuarta edición del Campeonato Suramericano de la especialidad a realizarse en Punta del Este, Uruguay, entre los días 15 y 17 de julio.
El campeón mundial, Anyuni Torres y el campeón panamericano Juvenil, David Ramírez, encabezaron la lista de convocados, donde también destacó Hernando Dudamel, Luis Pineda, Luis Espinoza y Johana Montaña.
Asimismo, sobresalió la presencia del juvenil Abraham Acevedo, a quien se le brindó la oportunidad de foguearse con el grupo de mayores por su alto rendimiento en las competencias nacionales.
Este grupo de venezolanos fueron seleccionados por su experiencia y recientes resultados tanto en eventos nacionales como en internacionales, de tal manera, que ofrecen importantes proyecciones de medallas para el evento suramericano, el cual es avalado por la Federación Latinoamericana y Panamericana de la especialidad.
Durante dos semanas y bajo la supervisión del entrenador Lincoln González, los seleccionados realizaron una serie de trabajos físicos y técnico-tácticos, además de contar con el respectivo circuito médico.
“El trabajo de los entrenadores fue sustentado con un plan de entrenamiento bien dosificado, con cargas dirigidas a desarrollar la resistencia, velocidad y fuerza, sobre todo la agilidad en el caso de Taolu”, expresó Susana Rubio, presidenta de Fevewushu, y quien recientemente fue nombrada vicepresidenta de la Federación Panamericana de la especialidad.
La 1º válida nacional del año realizada el pasado mes de abril en Puerto Ordaz, Bolívar, fue el preámbulo en la evaluación de estos jóvenes deportistas que ahora continuarán con su preparación cuando defiendan la camisa de sus estados, en la propia capital larense durante la segunda parada nacional entre los días 9 y 12 de junio.
La Federación Venezolana de Wushu (FVW) con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), tienen previsto para el próximo 19 de junio en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, cumplir con la etapa final de concentración hacia la cita suramericana, a la cual se sumaría el equipo de la especialidad de Sanda (combate).



