Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 31 de agosto de 2011

BALONCESTO Argentina aplasta a Uruguay en la segunda jornada del Preolímpico

Argentina, en una exhibición que provocó varias ovaciones del público, aplastó este martes a Uruguay por 86-51 (53-19) en la segunda jornada del grupo B del torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. 

El encuentro, en el que Luis Scola y Andrés Nocioni fueron los máximos anotadores con 18 puntos, no tuvo equivalencias y la superioridad local demolió anímicamente a los dirigidos por Gerardo Jauri, que debutaban en la competición. 

El quinteto albiceleste marcó diferencias de entrada en el marcador ante un rival errático, que tardó cuatro minutos en anotar con un triple de Batista, cuando ya tenía diez puntos en contra y el partido se le iba de las manos. 

Scola resultó intratable cerca del aro celeste, Nocioni se convirtió en el motor de Argentina y la calidad de Ginóbili se impuso en la generación de juego sobre un equipo uruguayo con algunos argumentos para cortar el juego pero impreciso en sus combinaciones y lanzamientos. 

Tras ganar por 25-7 en primer cuarto, el equipo local jugó con comodidad el segundo al romper reiteradamente los intentos defensivos de su oponente. Nocioni aumentó su cuota de anotaciones y Delfino, que debutó en el torneo tras superar una lesión, capitalizó todas las pérdidas del conjunto oriental y lanzó con contundencia para tres. 

Argentina, que dio una lección de solidaridad de cada uno de sus jugadores, mantuvo el control total del partido, la intensidad del ritmo de juego y alcanzó una ventaja de 34 puntos (53-19) al finalizar el segundo capítulo. 

Los uruguayos Osimani y Aguiar reaccionaron en el tercer cuarto, movilizaron un poco más a su equipo, Argentina falló más de la cuenta bajo el aro y el partido, sin llegar a equilibrarse, tuvo más color, aunque la diferencia parcial para el anfitrión fue de 21-11. 

En el último segmento Argentina salió a la pista con suplentes debido a que el jueves se enfrentará a Puerto Rico y el técnico Julio Lamas decidió preservar a los titulares. El partido estaba liquidado. 


Ficha técnica:
 

86. Argentina 
(25+28+21+12): Prigioni (3), Ginóbili (7), Nocioni (18), Juan Gutiérrez (14), Scola (18) -equipo inicial-; Delfino (11), 'Pepe' Sánchez (2), Jasen (5), Leiva (0), Kammerichs (5) y Quinteros (3). 

51. Uruguay (7+12+11+21): Osimani (8), Barrera (2), Aguiar (5), Newsome (6),y Batista (2) -equipo inicial-; Borsellino (6), Fitipaldo (11), Izaguirre (0), Martínez (6), Calfani (1) y Vázquez (4). 

Parciales: 25-7, 53-19 y 74-30. 

Árbitros: Reynaldo Mercedes (DOM), Cristiano Maranho (BRA) y Roverto Oliveros (VEN). 

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B del Preolímpico de baloncesto que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, 400 kilómetros al su dr Buenos Aires, ante unos 7.000 espectadores.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas