Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 12 de septiembre de 2011

FUTBOL VENEZOLANO -Resultados Primera Division y Tabla de Posiciones





CD Lara gana, golea y lidera, en un partido en el que del estadio la violencia se apodera y lo aporrea
1

En un partido que se cerró con violencia, lo que empaña una vez más el fútbol que se ve superado por el desconcierto de los fanáticos en el graderío; el CD Lara goleó 4-0 al Zamora FC, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2011 del balompié venezolano de Primera División, resultado que le permite a los rojinegros afianzarse en solitario como líderes.


Dvo Táchira alcanzó su primer triunfo a costa del Aragua FC

1

Terminó la espera, el Deportivo Táchira F.C consiguió el primer triunfo de la era "Chuy" Vera imponiéndose 2 a 0 al Aragua F.C., en un compromiso donde el escuadrón de Pueblo Nuevo demostró su crecimiento en la construcción de su "fútbol total" y la actitud de un Campeón decidido a hacer respetar su título.
Mineros cedió empate 1-1 ante Yaracuyanos FC en Cachamay

1

El cuadro de Saúl Maldonado, Yaracuyanos FC le ganó el duelo al técnico Carlos Maldonado de Mineros de Guayana, en medio del valioso empate a un tanto por lado que logró el elenco de la Montaña de Sorte, este domingo en el CTE Cachamay, en medio de un cotejo en el que los dos clubes  terminaron con diez hombres en la cancha, tras las expulsiones por doble cartón amarillo del capitán de campo  Jorge “Zurdo” Rojas por los mineristas y de Felipe Pérez, por los visitantes, este último que había entrado en la segunda parte.
Caracas FC vs Llaneros fue suspendido
1

El Caracas FC vio suspendido el partido de este domingo 11 de septiembre de 2011, por la fecha 5 del Torneo Apertura, cuando enfrentaba a Llaneros FC en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, la pausa se produjo justo cuando terminó el primer tiempo por una falla en el servicio eléctrico.

Cuando el cuarto árbitro Jackson Manjarres levantó el cartel para anunciar que se jugaría un minuto más de agregado, se fue la electricidad en el estadio, se terminó de jugar la primera mitad porque la iluminación natural lo permitió, pero después según se pudo conocer por un apagón generalizado no se continuó el partido, cabe destacar que se esperó hasta casi las 7:00 pm pero igualmente el encuentro fue suspendido.



Estudiantes sacó un empate en la Capital ante Petare

1

En partido correspondiente a la Quinta fecha del torneo apertura 2011, Estudiantes de Mérida consiguió un valioso empate 1-1 de visitante en el estadio Olímpico de la UCV ante el Deportivo Petare.

El conjunto local estuvo a punto de llevarse la victoria. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. A lo largo de todo el partido crearon muchas oportunidades en el ataque, en la primera mitad del encuentro estrellaron dos pelotas en el poste. En el resto del compromiso, llegaron continuamente al arco defendido por el arquero merideño, Miguel Ángel Aponte.
Carabobo FC cayó por la mínima 0-1 ante el Dvo Anzoátegui

1

El Carabobo FC cayó este sábado 0-1 ante el Deportivo Anzoátegui en el reestreno del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, escenario que a casa llena mostró un ambiente para enmarcar.

Un gol de Armando Maita a los 28 minutos le dio el triunfo a los orientales en el partido correspondiente a la quinta jornada del torneo apertura.



Yaracuyanos sacó un punto en Cachamay
Yaracuyanos FC sacó un valioso empate a un tanto por lado con Mineros de Guayana, en cotejo en el que ambos elencos terminaron con diez hombres en la cancha, tras las expulsiones por doble cartón amarillo de Jorge “Zurdo” Rojas y Felipe Pérez, este último que había entrado en la segunda parte. 

El desafío mostró diversas facetas de acciones y situaciones, como las lesiones de los mineristas Arnold López –jugador norma sub-18 que chocó con Luis Vargas, quien también terminó saliendo por lesión y que salió al minuto 45 de la primera parte- y el central negriazul Walter Moreno, lo que obligó a los dos primeros cambios del técnico anfitrión. 

Mineros abrió la cuenta, precisamente con el sustituto de López, el juvenil norma sub-20, Darwin Machis que nuevamente emergiendo de la banca, marcó su primer tanto en el Torneo Apertura, aunque ya suma cinco, con los cuatro que ha anotado en la Copa Venezuela. Su gol llegó al minuto seis de la segunda parte. 

El tanto del empate llegó al minuto 24 de la parte final, por intermedio del recién ingresado Marcelo Refresquini, quien recibió un centro desde la derecha, que cabeceó de excelente manera al ángulo inferior izquierdo del marco defendido por Tito Rojas. 

Tras la paridad, los locales intentaron llevarse la victoria, pero en la contra, Yaracuyanos tuvo para anotar el tanto del empate, en los minutos de reposición, que tapó de manera espectacular el portero minerista Rojas, tras salir un poco tarde, en una acción por la izquierda, que dejó a Aguilar con un remate frontal, que salvó casi que milagrosamente el arquero de casa. 

Se trató de la primera anotación en contra que recibe Mineros de Guayana como local, y la cuarta vez en cinc cotejos, que alguno de sus jugadores ve la tarjeta roja. 

 
El Vigia igualó con Tucanes
Aun cuando enfrentaba a una oncena recién ascendida de la segunda división y jugaba en su feudo, el estadio Ramón “Gato” Hernández, El Vigía FC no pudo pasar del empate a 1 contra Tucanes de Amazonas, escuadra ordenada en defensa y que en algunos momentos del juego puso en aprietos a los merideños, durante el encuentro de la quinta fecha del Torneo Apertura 2011. 

Unos primeros minutos intensos, tuvieron su culminación a los 11 de la primera parte, cuando el delantero Gualberto Campos, tras ser habilitado desde la banda derecha por Jesús Quintero, sacó un zurdazo fulminante directo hacia el palo derecho del portero Adrián Rodríguez, quien no tuvo nada que hacer. 

Antes que amilanarlo el gol, El Vigía continuó insistiendo, y a los 39 minutos casi empata, cuando un tiro libre cobrado por el mediocampista Víctor Miranda, hizo lucir al golero amazónico, Andrés Ulloa, quien la desvió al tiro de esquina. 

Pero la insistencia “platanera” tuvo frutos a los 44 minutos, cuando Janner Aislant agarró un balón rifado en la derecha, yéndose vertical y cruzando un disparo a la derecha de Ulloa, quien en esta oportunidad no pudo evitar el empate. 

La tuvo Orángel Carrero en los 50´´, pero Ulloa salvó milagrosamente a Tucanes, incluyendo un rechazo de un trallazo del merideño, cerca del punto penal. 

Finalmente, Víctor Miranda, casi decreta el triunfo de los vigienses, pero esta vez fue la suerte la que se confabuló en su contra, pues un derechazo salido de sus botines, pegó en el palo horizontal. El colombiano, de rebote, remató de cabeza, pero débil a las manos del portero de Tucanes.

Monagas no pudo ante Zulia
Con una tarde fresca en Maracaibo se iniciaba un encuentro que petroleros y azulgrana protagonizarían bajo las órdenes del internacional Juan Soto. Intensidad y potencia serían las características de los primeros minutos del partido, Zulia sería más insistente con llegadas de Edgar Rito y Eder Hernandezque exigieron en varias oportunidades claras de gol a Leandro Díaz, destacándose de manera brillante el cancerbero monaguense. 

Roberto Carlos Bolívar se encargaría de desarticular, la zona medular del Monagas Sport Club con centros aéreos y habilitaciones que controlarían Quijada y Boada y en algunas oportunidades enviarían a tiro de esquina. 

Los tiros de esquina serian una constante del encuentro, tanto para locales como visitante, Berraza de cabeza dispararía al arco y la esférica pasaría rosando el travesaño izquierdo del Monagas al minuto 34, mientras que Octavio, Kouffaty y Navarrete estarían cerca de anotar por los rebotes generados durante el primer tiempo, rebotes que en balón aéreo luchado por Victor Barraza y Jarol Herrera perdería con herida abierta en la cabeza nuestro volante azulgrana, a lapostre saldría del partido. 

Con el trascurrir del tiempo, Monagas se recuperaría del acecho petrolero, plantándose mejor en el campo y con su predominante toque y tenencia que gestaría Alexis Hinestroza pretendiendo a un Jhon Ocoró con mucha movilidad inyectándole balones a la delantera. 

Para la segunda parte entraría Edder Farias a darle más movilidad y contundencia en la parte superior, así como el ya acostumbrado cambio norma, Renzo Zambrano por Jacobo Kouffaty, mostrando más dominio el Monagas Sport Club, pero la misma intensidad mostraría también el Zulia FC dándole mucha velocidad al partido, llegando así el minuto 59 en un balón que rechazaba la defensa oriental encontraría en el área chica Roberto Bolívar y de pierna derecha disparaba al arco sin poder llegarle Leandro Díaz y anotando el tanto del partido. 

Las ascendientes jugadas de Carlos Castro y Jhon Ariza crearían movilidad en la delantera monaguense, reaccionando Herrera con Zambrano para que EdderFarias creara con su versatilidad claras opciones de gol, buscando por todas partes el partido dejando solo la opción de contrataque al Zulia en las piernas de Edgar Rito, delantero zuliano, que quedaría como única punta. Monagas apuraba en la busca del gol pero los minutos no le alcanzarían y llegaría la conclusión del encuentro y el equipo azulgrana perdía en condición de visitante; el resultado final: uno para el Zulia y cero para el Monagas.



Javi Campos: "Fuimos Superiores" Edixon Cuevas: "un magnífico punto"

1

El Real Esppor Club, consiguió un empate con sabor amargo en su casa, uno de los jugadores más valiosos para el conjunto “Merengue” fue Francisco Javier Campos, centrocampista que repartió el balón a sus compañeros y creador de varias oportunidades de gol. 

Fuimos superiores, tuvimos buenos movimientos en la pelota parada. Venimos de menor a mayor, el arquero de ellos fue la figura. Línea por línea, me quedo con la actitud de todos mis compañeros, todos están comprometidos con este proyecto y están entregándose al máximo en el terreno de juego”.

Pese a la lluvia el estadio Brigido Iriarte mostro su recuperación

1

El estadio Nacional Brígido Iriarte mostró un mejor aspecto con respecto al último encuentro disputado la temporada pasada gracias al trabajo de recuperación efectuado en las últimas semanas por el Ministerio del Deporte.

La remodelación absoluta de los camerinos, el aseo general de las tribunas y la recuperación del gramado fueron los tres aspectos más importantes atacados por el Ministerio. El pasado viernes el estadio fue sometido a una dura prueba.

La fuerte lluvia caída sobre la ciudad capital provocó el colapso del gramado del Brigido Iriarte lo que provocó la demora de casi una hora del encuentro.

Antes de iniciarse el partido entre el Real Esppor Club y Trujillanos FC, el terreno de juego estaba inundado. Gracias al personal de mantenimiento, se pudo sacar gran parte del agua que ocupaba el campo de juego.

El encuentro que inicialmente estaba pautado para las 4:00 Pm, dio inicio a las 5:00 Pm. Sin embargo, se pudo notar una destacada mejoría en el gramado, estando aproximadamente a un 70% de su estado optimo.

La tribuna principal se vio totalmente desocupada por los damnificados que allí habitaban hasta hace unos días. Sin embargo, la tribuna derecha del coso aún sirve de refugio de varias familias damnificadas.

Los trabajos de recuperación en el estadio aún no concluyen y se espera que en los próximos días este a la altura de los demás estadios del país.
TORNEO APERTURA
Pos.EquipoJJJGJEJPGFGCPtos.
1Lara541014413
2AC Mineros53116211
3Yaracuyanos53119310
4Caracas FC4301729
5Monagas SC5302859
6Anzoátegui5302329
7Zamora FC5230658
8Zulia5212537
9Petare5212877
10El Vigía FC5212897
11Aragua FC5203496
12Trujillanos FC5122655
13Táchira5122355
14Esppor4112664
15Estudiantes FC4031383
16Carabobo FC3012251
17Tucanes50145121
18Llaneros40131101
Richard Blanco
TORNEO APERTURA
Richard Blanco5
Rafael Castellin5
Mauricio Chalar3
Oscar Briceño3
Luis Yanez3
Julio Gutiérrez3
Ángel Osorio2
Arnaldo Granda2
Angel Chourio2
Edgar Jiménez2
Alexander Rondón2
Jarol Herrera2

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas