Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 4 de noviembre de 2011

Juan Mónaco eliminó a Ferrero del Abierto de Valencia


El tenista argentino Juan Mónaco, uno de los tres invitados por la organización del Valencia Open 500, se metió en las semifinales a costa de Juan Carlos Ferrero, uno de los co-propietarios del torneo, al que derrotó este viernes por un doble 6-3, en una hora y 36 minutos.

Tras este resultado, las semifinales del torneo valenciano serán un aperitivo de la próxima final de la Copa Davis, ya que suponen un doble enfrentamiento entre españoles y argentinos de ambos equipos: Marcel Granollers se medirá aJuan Martín del Potro y David Ferrer a Juan Mónaco.

El propio Ferrero había reconocido antes de este partido que debía elevar el nivel de su tenis en este torneo si quería pasar a semifinales, pero no lo hizo. El valenciano no acabó nunca de encontrar la continuidad a su juego, mientras que Mónaco sí que fue más consistente y aprovechó a la perfección las oportunidades que tuvo.

Ferrero ha jugado todo el torneo con un exceso de presión que le ha impedido desplegar el buen juego que ha exhibido en la mayoría de partidos que ha jugado desde que reapareció tras su última lesión y eso, ante un jugador tan rocoso como Mónaco, lo acabó pagando caro.

El primer set fue una lucha de desgaste, con largos peloteos, donde el argentino se encontraba a gusto y Ferrero no tanto, ya que no terminaba de imprimir la velocidad necesaria a la bola para llevar la iniciativa. A eso añadió la tensión en los juegos decisivos y perdió su servicio en el octavo dejando el set en bandeja a Mónaco.

Ferrero no supo cambiar el ritmo el partido en la segunda manga y su desarrollo por tanto no varió. Un nuevo quiebre del argentino en el quinto juego aumentó más la presión del jugador local, que nunca encontró la forma de hacer daño al tandilense, que cerró el partido con un nuevo break.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas