Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 30 de diciembre de 2011

Bádminton criollo venezolano mostró elevado progreso en 2011


El presidente de la Federación Venezolana de Bádminton (FVB), Ricardo Dennery, promete no descansar en el 2012. En la campaña que recién termina se dieron pasos agigantados en esta disciplina, pero quiere más en el futuro: "conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres, por ejemplo". 

Este deporte se juega en forma organizada en el país desde hace un par de años, y ya ocupa la séptima casilla en el listado continental, en un universo de 31 países. "Estamos contentos por ello, por el trabajo de los muchachos, de las asociaciones", contestó Dennery a través del hilo telefónico. 

Sin duda es la disciplina que mayor desarrollo mostró en el 2011: lograron preseas allende los mares y clasificaron el equipo completo de 4 damas y 4 caballeros a los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, cosa que sorprendió a muchos, menos a Dennery. 

Recordó que por los resultados del 2011 merecieron el elogio de la Confederación Panamericana, "ese organismo le hizo al país un reconocimiento por el desarrollo de la disciplina", dijo. 

"Hicimos un seguimiento, trabajamos fuerte, y los resultados se dieron con ese esfuerzo. Fuimos a 9 eventos internacionales y en todos mostramos el avance encomendado", relató. 

Gabriela Araujo y Yohanny Quintero, en doble femenino, ganaron la primera medalla para Venezuela a escala internacional, una de plata en el Abierto de Colombia. "Eso nos dio puntos para el listado mundial, luego Tarek Hinaoui logró la medalla de bronce en el abierto de Cuba, entonces voltearon a ver el bádminton venezolano", indicó. 

Katherine Martínez y Paola Neri regresaron con bronce en doble femenino del Campeonato Suramericano Sub 15 efectuado en Brasil, "lo que implica que tenemos generación de relevo", apuntó. 

En los Juegos del Alba, en los cuales participaron 11 países, los venezolanos consiguieron el subcampeonato con 4 de plata y 3 de bronce. 

Venezuela se midió este año sin temores a Cuba, Argentina, Trinidad y Tobago, y Jamaica, naciones que tienen una historia enorme en este deporte. 

Por primera vez en la historia, el bádminton fue incorporado al calendario de los Juegos Nacionales, "participaron 70 atletas, 35 de cada sexo, de 14 asociaciones, y se observó un elevado nivel competitivo", indicó. 

"Para el 2012 hay mejores cosas, deseamos masificar el deporte, asistir a más y mejores competencias en todo el mundo y avanzar en el ranking mundial, aunque ya empezamos a soñar con los cupos para Londres o para Brasil, prometemos que no vamos a descansar".
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas