Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 23 de diciembre de 2011

FUTBOL CHILENO Clausura: U. de Chile avanza a final pese a perder con Católica


Pese a caer contra Universidad Católica por 2-1, Universidad de Chile avanzó este jueves a la final del torneo Clausura, donde se medirá con Cobreloa.
Un gol del recién ingresado José Luis Villanueva a los 90 minutos dio la victoria a los "Cruzados", que habían abierto el marcador por intermedio de Kevin Harbottle. El local, que logró la igualdad parcial con un golazo de Osvaldo González, sufrió su primera derrota en los últimos 37 partidos.
Con un marcador global de 2-2, la U de Chile avanzó por haber ganado la fase regular del torneo.
La Católica llegó al Estadio Nacional teniendo que revertir no sólo la derrota por 2-1 en la ida como local y la desventaja en caso de desempate a favor de la U, sino también la ausencia de cinco de titulares suspendidos o lesionados.
No obstante, fueron los dirigidos por el técnico Mario Lepe quienes desplegaron un fútbol más veloz e intenso en el primer tiempo.
El delantero Pablo Calandria tuvo a los 25 minutos una inmejorable oportunidad ante el arquero azul Johnny Herrera, tras hacer una pared en el área con su compañero de ataque Nicolás Castillo, pero su remate final salió muy desviado. Y a los 39, Harbottle sacó un potente zurdazo que obligó a volar a Herrera.
La "U'', en tanto, sólo había creado peligro a los 14 minutos, con un centro de Matías Rodríguez que fue conectado por Gustavo Canales con un taco. El arquero Cristopher Toselli desvió.
A los 42, Harbottle hizo justicia en el tanteador al definir de zurda y a un rincón un pase de su compañero Felipe Gutiérrez ante la salida de Herrera.
Las cosas no mejoraron para el cuadro azul en el segundo tiempo, sobre todo cuando su estrella Eduardo Vargas vio la tarjeta roja por presuntamente insultar al árbitro Patricio Pólic al reclamarle una falta.
El zaguero González, sin embargo, le devolvió la esperanza a la U de salvar su racha invicta a los 59, cuando encontró un despeje afuera del área y de primera clavó un zapatazo en el ángulo izquierdo de Toselli.
A los 80, Francisco Silva se fue expulsado por doble amonestación, dejando a la Católica también con 10 hombres.
Pero al final fue un error propio el que le costó el partido a los dirigidos de Jorge Sampaoli. Un mal pase de Marcelo Díaz fue interceptado por los delanteros de la Católica, y Villanueva no perdonó a Herrera después de recibir un pase preciso ingresando al área.
El invicto de 36 partidos de la U de Chile le había servido para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y el Apertura chileno. Ahora los azules buscarán el 26 y 29 de diciembre el bicampeonato local ante Cobreloa, el equipo dirigido por Nelson Acosta, que terminó segundo en la tabla general y eliminó a Colo Colo en semifinales.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas