
El técnico holandés Louis Van Gaal extenderá su "año sabático" hasta el último día previsto y recién asumirá en julio como director general del Ajax.
"Voy a seguir con mi año sabático", dijo Van Gaal al del diario "De Telegraaf". El técnico no quiere saber nada de comenzar a trabajar en el Ajax a principios de año: "En ese caso ya tendría que haber celebrado largas conversaciones. No creo que todo vaya a ser fácil".
Van Gaal negó haber hablado ya con el Bayern Munich sobre una disolución del contrato vigente hasta el 30 de junio de 2012.
"Eso son sólo especulaciones de los medios de comunicación. Es siempre lo mismo", comentó. En el Bayern Munich se dijo a mediados de noviembre que "próximamente" estaba prevista una conversación de Van Gaal con la directiva del club bávaro.
El anuncio de la contratación del técnico de 60 años provocó vivas turbulencias en el seno del campeón holandés, porque su íntimo enemigo Johan Cruyff no había sido informado de esos planes por los otros miembros del consejo de administración.
La leyenda del fútbol holandés Cruyff se opuso terminantemente a que se contratase a van Gaal y acudió inlcuso a los tribunales. Los jueces darán a conocer el lunes su decisión.