Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 16 de mayo de 2012

Natacion Falleció Alfredo Camarero


Personalidad destacada del deporte argentino, tal como en noviembre de 2009 lo distinguió la legislatura porteña a través de la ley 3.138 presentada por los entonces diputados Jorge Garayalde y Avelino Tamargoa, fue una de las grandes figuras de la aguas abiertas a nivel internacional. Bicampeón mundial y protagonista del histórico cruce del Canal de la Mancha, el nadador rosarino Alfredo Camarero falleció hoy sábado a sus 82 años dejando un legado deportivo que incluye valores como el juego limpio; la perseverancia y el compañerismo que continúan en sus decenas de discípulos a los que formó a lo largo de tres décadas como socio; docente y entrenador del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Integrante del International Swimming Hall of Fame con sede en la localidad de Fort Lauderdale en los Estados Unidos, el nadador argentino Alfredo Camarero ganó dos ediciones de los 36 kilómetros del maratón acuático Capri Nápoles en Italia.
Sus dos victorias consecutivas en este este tradicional desafío azurro en el mar Tirreno, motivaron a sus autoridades a designarlo ciudadano ilustre junto a figuras del arte y la ciencia como el actor Charles Chaplin, el doctor Munthe y el escritor Ernest Hemingway.
Entre sus innumerables logros, Camarero se coronó campeonato mundial de natación en aguas abiertas dos veces consecutivas, también conquistó el Cruce Carpri – Nápoles de Italia en 1954 y 1955. Fue así el primero en vencer a los famosos Cocodrilos del Nilo, los temidos nadadores egipcios que hasta su irrupción triunfaban en todas las pruebas internacionales de aguas abiertas. También derrotó al estadounidense Tom Parks en Atlantic City en 1957 y fue el vencedor del cruce del Canal de la Mancha en 1959.
Exitos de Alfredo Camarero en natación de aguas abiertas:
Ganador de la Triple Corona Mundial: Capri-Nápoles, Atlantic City, Canal de la Mancha.
1951-52-53: Triple Campeón Argentino de Aguas Abiertas
1954: Medalla de bronce mundial de Aguas Abiertas (Capri-Nápoles, Italia)
1955: Campeón Mundial de Aguas Abiertas (Capri-Nápoles, Italia)
1956: Campeón Mundial de Aguas Abiertas (2º título consecutivo)
1957: Ganador del Maratón Acuático de Atlantic City, EE.UU
1959: Ganador del Cruce del Canal de la Mancha (Francia-Inglaterra)
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas