Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 22 de abril de 2014

BEISBOL GRANDES LIGAS: Luis Sardiñas: "Fue algo inesperado"



Si los Rangers de Texas hubieran permitido que Luis Sardiñas jugara toda la temporada 2013-2014 con Tiburones de La Guaira, la lucha por el premio Novato del Año con Carlos Sánchez seguramente hubiera sido muy reñida.
Sardiñas jugó los primeros 31 encuentros de la campaña con los escualos, y en ese lapso bateó para .354, con 45 hits (9 dobles y un triple), 23 carreras anotadas y 16 impulsadas. Como primer bate y campocorto de la alineación del mánager Tony DeFrancesco, conformó un “one-two” envidiable junto a su compañero de infield Carlos Sánchez, segunda base y segundo bate del lineup.
Aunque Sardiñas cometió 8 errores, tanto su defensiva como su bate demostraron que los Rangers no se equivocaron cuando en julio de 2009 le tendieron un contrato con el bono más alto recibido por los prospectos venezolanos firmados ese año. Tiburones ya lo había firmado en septiembre de 2008, cuando incluso participó en las prácticas de pre-temporada teniendo apenas 15 años.
Luego de cuatro años en las menores, donde demostró todo su talento, Sardiñas recibió el llamado a Grandes Ligas el pasado sábado (19 de abril) y debutó en la jornada de ayer ante los Medias Blancas de Chicago. El oriundo de Upata entró a la defensiva en el octavo episodio y en el cierre del mismo capítulo conectó su primer indiscutible en las mayores.
Este lunes el departamento de prensa de Tiburones se comunicó con Luis Sardiñas para obtener sus declaraciones.
“Fue algo inesperado. El mánager de AA fue quien me dio la noticia. Al principio no le creía, pero luego me explicó todo y salí corriendo a llamar a mi mamá”, comentó el jugador escualo.
El campocorto había disputado hasta la noche del viernes (18 de abril) 13 juegos con el Frisco RoughRiders, sucursal AA de Texas, donde bateó para .226, producto de 12 hits en 53 veces al bate.
“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad ya que es un paso importante en mi carrera”, manifestó el pelotero de 20 años de edad.
También agregó que “Me encontraba un poco nervioso cuando entre a la caja de bateo, pero pensé que estaba jugando en mi país y pude conectar el hit ante el primer pitcheo. Para mí fue importante jugar con Tiburones para demostrar lo que tenía. Aprendí mucho de la pelota gracias a los compañeros en Venezuela”, cerró el criollo.
Sardiñas es el segundo venezolano que debuta en 2014 tras Yangervis Solarte (jugador de los Tigres de Aragua). / Prensa Tiburones de La Guaira.

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas