Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 6 de septiembre de 2014

Contador: "Si veo la oportunidad de atacar voy a probar"

El líder de la Vuelta 2014, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ha dejado claro que en las tres próximas etapas si ve la oportunidad para atacar lo hará para intentar incrementar la ventaja con sus rivales.


"Si veo la oportunidad, voy a probar. Al contrario que en 2012, que iba por detrás, ahora tengo la tranquilidad de que el que está por delante soy yo y puedo tener más sangre fría", ha manifestado tras sumar su cuarta jornada consecutiva con el maillot rojo.

Contador ha comentado que la próxima etapa será complicada y puede "cambiar la clasificación" y que por eso se lo plantea "día a día". "Será exigente tanto por La Camperona como por el puerto anterior", ha destacado.

A pesar de los problemas físicos que estuvieron a punto de dejarle fuera de la Vuelta, el de Pinto se ha mostrado satisfecho "por la decisión" que tomó.

Sobre la victoria de su excompañero Dani Navarro (Cofidis), con el que surgió una polémica en el final de San Miguel de Aralar porque salió a por él, se ha mostrado satisfecho y ha comentado: "He hablado con él y lo he aclarado".

Al respecto de las bonificaciones espera que "no sean decisivas para el desenlace de la Vuelta porque hay terreno suficiente". "Además, a mí no vienen nada bien", ha añadido.

Su objetivo principal es conseguir el triunfo final en la Vuelta en Santiago de Compostela, lo que considera "compatible con ganar alguna etapa" los próximos días y "es posible que se pueda hacer".

Al respecto del estado de forma del que parecía iba a ser su gran rival, el británico Chris Froome (Sky) ha señalado que en San Miguel de Aralar dispusieron de "una buena oportunidad para alejarlo". "Creo que en las próximas etapas va a ser un peligro", ha alertado.

La etapa entre Belorado y el Parque de Cabárceno ha destacado que se ha rodado "muy rápido y eso hace que la gente vaya más justa y se puedan producir diferencias". "Hoy ya lo hemos pasado pero los próximos días se puede notar", ha agregado.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas