Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 24 de mayo de 2017

La lucha de Santander sigue cosechando éxitos

Treinta y cinco jóvenes viajaron a Santa Marta para competir en el Campeonato Nacional Cadetes (15 a 17 años) y las medallas llegaron en buen número.
Santander alcanzó 4 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce y además culminó tercero por equipos tanto en femenino como en la modalidad greco.
Estefany Estupiñán (46 kilogramos), Angélica Vega (56 kg.), Lina García (40 kg.) y Juan Acosta (50 kg. libre) fueron los encargados de conseguir las medallas doradas para Santander.
Las platas fueron logradas por Michael Bongiorno (69 kg. libre), Leiher Castillo (42 kg. greco), Víctor Mena (54 kg. greco) y Leidy Almeida (49 kg.).
Por último los metales de bronce fueron logrados por Felipe García (54 kg. libre), Diego Tarazona (63 kg. libre), Harvey Morales (63 kg. greco), Lizeth Suárez (60 kg.), Steven Gómez (69 kg. libre), Marlon García (50 kg. greco) y Jónathan Polanía (42 kg. libre).
El certamen sirvió de preparación para el Torneo de los Juegos Supérate Intercolegiados y para seguir soñando con la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se cumplirán el próximo año en Argentina.
“Tenemos opciones de clasificar a algunos deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero falta más apoyo. Por ejemplo el Nacional de Santa Marta era clasificatorio al Panamericano Cadetes que se cumplirá el mes de julio en Argentina, pero no hay apoyo para el viaje y es difícil que los jóvenes saquen más de 5 millones para competir”, expresó técnico local Sergio Arias.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas