Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

Seguidores

Publicaciones Anteriores

Síguenos en Facebook

Twitter

Revista Magazín - Champions League 2013

Mostrando entradas con la etiqueta FORMULA UNO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FORMULA UNO. Mostrar todas las entradas

FORMULA UNO: Vettel cree que "nadie necesita una incentivo" en Red Bull

miércoles, 12 de marzo de 2014


El alemán Sebastian Vettel cree que nadie necesita un incentivo extra en el equipo Red Bull, pese al mal desempeño del bólido en las pruebas de pretemporada en la Fórmula 1.
"En el equipo todos están implicados y todos están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Pienso que nadie necesita una patada", dijo en una entrevista el tetracampeón mundial.
El equipo austríaco, que en los últimos cuatro años dominó la Fórmula 1, mostró mayores debilidades que sus rivales en los tests de principios de año y no parte como favorito en el Gran Premio de Australia, que el domingo inaugura el campeonato de 2014.
"Está claro que actualmente es una fase difícil para todos los equipos, ya que hay que amoldarse a las nuevas reglas y entender los bólidos", dijo.
"Al parecer a nosotros nos cuesta un poco más, y está claro que es un momento duro. Por supuesto los últimos años estábamos muy acostumbrados al éxito, pero al final la temporada ni siquiera ha empezado realmente. Nosotros nos alegramos de que empiece pronto para ver dónde estamos"/DPA

Leer Más | comentarios

FORMULA UNO: Williams presentó la nueva imagen de su FW36

jueves, 6 de marzo de 2014



El equipo Williams ha presentado en Londres la nueva imagen del FW36, con el que busca recobrar protagonismo para el Mundial de Fórmula Uno 2014, que comenzará en Australia el 16 de marzo.
La escudería con sede en Grove presentó así mismo el nuevo patrocinador principal, por lo que se llamará Williams Martini Racing.
Vuelven, por lo tanto, a la Fórmula Uno los colores de dicha marca italiana de bebidas, que tan gratos recuerdos ofrecen de carreras de diversas categorías.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Martini a la familia de Williams", aseguró Sir Frank Williams, fundador y responsable de la escudería.
"Williams y Martini comparten una rica historia en el mundo del deporte, y los valores de ambas parcas y nuestra pasión por las carreras hacen que sea un acuerdo natural. Será muy bonito ver el distintivo de Martini de nuevo en la Fórmula Uno", dijo.
Martini tuvo una larga relación con el mundo del motor con la creación del Martini Racing en 1968 y el patrocinio a equipos de la Fórmula Uno como Brabham, Lotus y Ferrari.
Los nuevos coches de Williams, pilotados por el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, comenzarán su andadura en el circuito de Albert Park de Melbourne la próxima semana.
"2014 va a ser una temporada fascinante, con cambios de reglas de gran magnitud, que dará la oportunidad a los equipos para dar un paso adelante", señaló Williams, quien dio la bienvenida a ambos pilotos, a los nuevos técnicos y aseguró que la escudería tiene ambiciones renovadas. / EFE.
2014-03-06
Leer Más | comentarios

FORMULA UNO: Hamilton confirma la supremacía de Mercedes el último día de test en Baréin

lunes, 3 de marzo de 2014


El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno, disputados en el circuito de Baréin, para confirmar la supremacía de Mercedes y de los coches con motores de la marca germana a dos semanas del comienzo del campeonato.
Hamilton, campeón del mundo en 2008, lideró la última tabla de tiempos de la pretemporada con una mejor vuelta de 1:33.278, la mejor de todas las sesiones en el trazado de Sakhir.
A 709 milésimas acabó el finlandés de Williams-Mercedes Valtteri Bottas, que se vio relegado a la segunda plaza tras haber liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la jornada.
Tercero, a 1.002, segundos, ha sido el español Fernando Alonso, cuyo Ferrari ha impedido el triplete de los coches con propulsor Mercedes, ya que el alemán Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) ha acabado en la cuarta plaza a 2.299 de Hamilton. El bicampeón mundial marcó el mejor tiempo de la pretemporada de Ferrari en Sakhir.
El británico de Mercedes logró su mejor tiempo en la parte final de la sesión tras perder mucho tiempo por la mañana mientras su equipo solucionaba un problema en la caja de cambios del nuevo W05.
Hamilton ha mejorado en dos centésimas la hasta hoy mejor marca en Baréin, que había logrado el sábado el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes).
Si los Mercedes y los coches con motores de la casa de Stuttgart han marcando la pauta en la pretemporada, los equipos con motores Renault sigue siendo los que más han sufrido en la antesala del campeonato, especialmente Red Bull, el dominador del certamen los cuatro últimos años.
El tretracampeón germano Sebastian Vettel ha vivido hoy un nuevo día de frustración al volante del nuevo Red Bull RB10 Renault. En la sesión matinal el bólido del germano se quedó bloqueado por un problema mecánico en el tren delantero.
Vettel pudo volver a la pista por la tarde y consiguió completar 77 vueltas, aunque a un ritmo limitado. Hoy acabó noveno en la tabla de tiempos a más de cuatro segundos de Hamilton.
Fernando Alonso logro, con ruedas superblandas, el mejor registro de la pretemporada de Ferrari en Baréin. Hoy terminó en la tercera plaza de la tabla de tiempos a poco más de un segundo de Hamilton. Su F14 T causó, sin embargo, una de las banderas rojas del día al quedarse detenido en la curva 12.
Tiempos de la cuarta y últimas jornada de ensayos en Baréin
(tiempo y vueltas del día):
.1. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1:33.278 69
.2. Valtteri Bottas (FIN) Williams-Mercedes a 0.709 108
.3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 1.002 74
.4. Nico Hulkenberg (ALE) Force India-Mercedes a 2.299 74
.5. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault a 2.423 74
.6. Adrian Sutil (ALE) Sauber-Ferrari a 3.189 91
.7. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari a 3.557 61
.8. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber-Ferrari a 4.025 86
.9. Sebastoan Vettel (ALE) Red Bull- Renault a 4.190 76
10. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 4.833 22
11. Kamui Kobayashi (JPN) Caterham-Renault a 5.113 106
12. Romain Grosjean (FRA) Lotus-Renault a 6.024 32
EFE 

Domingo 2/3/2014
Leer Más | comentarios

FORMULA UNO: Schumacher, dos meses en coma del "hombre récord" de la Fórmula Uno

viernes, 28 de febrero de 2014


El expiloto alemán Michael Schumacher cumple dos meses en coma tras el accidente de esquí sufrido en los Alpes, un periodo en que el entorno del "hombre récord" de la Fórmula Uno ha tratado de controlar las informaciones sobre su estado en medio de múltiples especulaciones.
La 'manager' del siete veces campeón del mundo, Sabine Kehm, la portavoz de la familia en este duro periodo, salió esta semana al paso a unas informaciones del semanario "Focus", según las cuales el equipo médico había interrumpido el proceso para despertarle del coma.
Los esfuerzos médicos prosiguen "invariables" y no habrá nuevos partes mientas no haya "cambios relevantes", afirmó Kehm, en lo que fue el enésimo desmentido por parte del entorno del piloto sobre noticias difundidas por los medios, tanto esperanzadoras como negativas -incluida la muerte del paciente-.
Schumacher sigue en la clínica universitaria de Grenoble, a la que fue transportado en helicóptero, el 29 de diciembre, tras sufrir el accidente en la estación de Méribel cuando descendía por una zona de nieve virgen a cuatro metros de distancia de una pista marcada.
El goteo de noticias ha disminuido en estas ocho semanas y por lo menos la esposa del expiloto -Corinna-, sus hijos -Gina Maria y Mick, de 16 y 14 años-, hermano -Ralf- y resto de familiares no sufren el acoso mediático de los primeros días cada vez que acceden al hospital.
La familia ha difundido periódicamente mensajes agradeciendo los mensajes de apoyo llegados de todo el mundo, pero a la vez pidiendo respeto a su esfera privada, con apenas alguna que otra declaración de Corinna expresando su amor por su esposo.
Schumacher cumplió 45 años el pasado 3 de enero, con las inmediaciones de la clínica universitaria convertidas en un paisaje de equipos móviles de televisión, dispuestos a captar los mensajes de apoyo llevados personalmente por un par de centenares de seguidores del piloto, en sus camisetas de Ferrari.
No ha habido noticias acerca de nuevas intervenciones, tras las realizadas en los días posteriores al accidente para tratarle las lesiones craneales sufridas, al caer y golpearse violentamente contra una roca.
El mundo de la Fórmula Uno -desde su compatriota y sucesor, Sebastian Vettel, al español Fernando Alonso- se volcó y ha seguido volcándose desde entonces en las muestras de apoyo, lo mismo que el estamento político alemán, desde la canciller Angela Merkel al presidente del país Joachim Gauck.
La clínica universitaria de Grenoble ha logrado, entre tanto, controlar la situación y mantener a raya al gran despliegue mediático entorno al héroe, que en los primeros días llegó a alterar el desarrollo normal de la actividad hospitalaria y afectar el resto de pacientes y sus familias.
La fiscalía francesa, por su parte, archivó unas semanas atrás la investigación sobre el accidente al no detectar ninguna infracción.
Se cerró así otra vía de especulaciones acerca del presunto proceder temerario de este apasionado por la velocidad que siempre fue Schumacher, fuera al volante de un bólido de Fórmula Uno, de una motocicleta o esquiando.
No hubo infracción, ni por parte del accidentado ni de la estación de esquí, ya que la señalización de las pistas era correctas, concluyó la fiscalía, tras examinar las imágenes grabadas por la cámara incorporada al casco del expiloto, que se rompió por el fuerte impacto. /EFE
Leer Más | comentarios

FORMULA UNO: Los vencedores podrán festejar con "donuts"

lunes, 17 de febrero de 2014


Los "donuts" o trompos deliberados estarán permitidos a los pilotos vencedores de las carreras en el Mundial de Fórmula uno 2014 tras la modificación de la norma por la que el alemán Sebastian Vettel, fue multado el año pasado con 25.000 euros.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha resuelto modificar el reglamento deportivo a fin de que los vencedores puedan festejar sus triunfos en la forma que quieran siempre que no pongan en riesgo la seguridad de los comisarios o de los otros pilotos, ni retrasen la ceremonia del podio.
El artículo 43.3 ha sido modificado para hacer una excepción con el ganador de cualquier Gran Premio, que podrá no solo hacer trompos para celebrarlo, sino enarbolar banderas o detenerse en la pista.
El equipo Red Bull de Sebastian Vettet fue multado el año pasado con 25.000 euros y el campeón fue amonestado por hacer caso omiso de la normativa entonces vigente, que obligaba a los pilotos a dirigirse directamente al parque cerrado una vez que habían cruzado la línea de meta.
Vettel desafió varias veces el reglamento para entretenerse haciendo "donuts" sobre la pista tras sus victorias.
"El piloto ganador", establece la modificación, "podrá realizar actos de celebración antes de dirigirse al parque cerrado, siempre que dichos actos no pongan en peligro a otros pilotos o a los comisarios, no pongan en cuestión la legalidad del coche y no retrasen la ceremonia del podio". EFE
Leer Más | comentarios
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas