Pages

jueves, 31 de marzo de 2011

España gana y Vicente del Bosque queda a una victoria de Luis Aragonés

La selección española consiguió este martes en Kaunas, ante Lituania, su victoria número 37 bajo la dirección de Vicente del Bosque, con lo que éste se sitúa a una de su predecesor, Luis Aragonés, que obtuvo 38 con "la Roja".

En menos de tres años los números del equipo nacional con la dirección técnica de Del Bosque son espectaculares, puesto que ha sumado 37 triunfos, ha empatado uno, ante México en el primer encuentro tras ganar el Mundial, y ha perdido cuatro (Estados Unidos, Suiza, Argentina y Portugal). 

Luis Aragonés, el entrenador que devolvió la gloria al fútbol español al ganar la segunda Eurocopa de la historia en 2008 en Viena y que con ello inició la época más dorada, dirigió a la selección española en 54 partidos, de los que ganó 38, empató doce y perdió cuatro. 

El técnico madrileño batió el récord de triunfos que ostentaba Javier Clemente con los 36 que consiguió entre septiembre de 1992 y septiembre de 1998. 

Del Bosque se estrenó el 28 de agosto de 2008 en Copenhague con un rotundo triunfo ante Dinamarca (0-3) y está ya a un paso de igualar con su predecesor en el cargo y protagonista del ''renacimiento'' del fútbol de la ''Roja''. 

Los fallecidos Miguel Muñoz, con 32, y Ladislao Kubala, con 31, son los otros dos seleccionadores españoles que superaron la treintena de victorias, mientras que José Antonio Camacho, presente en Kaunas como comentarista televisivo, se quedó en 28. 

En total, España suma con Del Bosque 101 goles a favor y tan solo treinta en contra.