Corinthians de Sao Paulo, que está celebrando su centenario, derrotó el miércoles 2-1 a Fluminense de Río de Janeiro y lo igualó en la punta del campeonato brasileño de fútbol en la apertura de la 22da fecha.
Jucilei puso en temprana ventaja a Corinthians, parando de pecho una pelota dentro del área para rematar a un rincón. Iarley aumentó de corta distancia aprovechando un buen pase de Elías.
Fluminense descontó cuando Washington entró velozmente para recoger un pase de Rodriguinho en una jugada iniciada por Deco y venció al arquero corinthiano.
Fue una jornada irregular para los equipos de Río de Janeiro.
Botafogo se llevó una goleada 4-1 en su visita a Goiás. El gol del uruguayo Sebastián Abreu de nada sirvió a Botafogo de Río de Janeiro, que sufrió goles de Washington Monteira en dos ocasiones, Rafael Moura y Bernardo.
Flamengo batalló para lograr un triunfo agónico 2-1 en su visita a Prudente, que estuvo en ventaja con gol de Adriano Pimenta.
Pero Diego Mauricio, asistido por el mediocampista defensivo chileno Claudio Maldonado, empató cuando faltaban cinco minutos para el final. Y sobre la hora, Toró anotó el del triunfo de Flamengo conectando un tiro de esquina.
Fue la primera victoria de Flamengo en siete partidos.