El Fútbol Club Cartagena, equipo de Segunda División, tiene a prueba al centrocampista venezolano Rafael Acosta, jugador de 21 años que es internacional con su país y que ha estado en las ligas italiana y griega.
Rafael Eduardo Acosta Cammarota, nacido en Caracas el 13 de febrero de 1989, procede del Diágoras de Grecia y anteriormente militó en el Cagliari italiano.
Se trata de un centrocampista que "tiene condiciones, pero hay que ver -ha dicho el entrenador del Cartagena, Juan Ignacio Martínez- si es lo que nos hace falta en función de nuestras necesidades".
El club ha tenido a prueba durante la pasada pretemporada a varios jugadores, de los que finalmente sólo se quedó en la plantilla el medio franco portugués Julien Fernandes.
El hecho de que otros centrocampistas como Jordi Pablo y Francisco José Maldonado estén lesionados o renqueantes, y que hayan salido del equipo jugadores que se pueden desenvolver en la medular, como el panameño Alberto Quintero y Jesús Rodríguez 'Tato', abren una puerta a Rafael Acosta, pues además el Cartagena tiene una ficha libre en su plantilla.