Héctor Rodríguez Castro, ministro del Deporte, y Eduardo Álvarez, presidente del COV, recibieron a la delegación en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Los héroes de Singapur fueron recibidos al ritmo del tambor costeño en el aeropuerto Simón Bolívar
Los medallistas Pedro Pineda y Samuel Zapata encabezaron el desfile, con la bandera de ocho estrellas; tras ellos, los otros 19 atletas procedentes de Singapur. Todos llegaban después de un largo viaje desde Asia.
Tambores de la costa, lágrimas de emoción y múltiples aplausos inundaron la zona de llegada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando comenzaron a aparecer los atletas de la delegación tricolor.
“No esperábamos esto. Ha sido muy lindo; es grande lo que nos han preparado”, dijo Pedro Pineda, mientras mostraba el metal de bronce en su pecho.
El gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, los jefes de las federaciones deportivas y el grupo Tambor Brillante, entre otras personalidades, participaron en la bienvenida.
“Gracias por llenarnos de emoción estos días. Los felicito a todos. Son héroes de la patria venezolana”, afirmó Héctor Rodríguez Castro, ministro del Deporte, quien extendió la felicitación a la familia en nombre del presidente Hugo Chavez.
“Venezuela tiene cómo ser la mejor del mundo. Esta primera esperanza nos anima a mejorar cada día”.
El nadador Cristian Quintero fue abrazado por su madre, quien le estampo un beso. Allí soltaron algunas lágrimas.
“Motivación es lo que se siente ahora para seguir el camino a una medalla como esta, pero en los juegos de Londres 2012”, refirió el nadador.
Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, mencionó el destacado papel de la delegación en esta cita.