El español Toni Elías ganó el domingo su primera corona de Moto2 tras asegurarse el cuarto puesto en el Gran Premio de Malasia.
La carrera fue ganada por el italiano Roberto Rolfo, quien se llevó la carrera de 19 vueltas en 41 minutos, 9.412 segundos en su Suter, 0,04 segundos delante de Alex de Angelis de San Marino. Andrea Iannone fue tercero, 5,9 segundos detrás, y Elías fue cuarto, 6,322 segundos detrás de Rolfo.
El resultado fue suficiente para asegurarle el campeonato a Elías, que alcanzó 262 puntos en la temporada cuando faltas tres carreras para el final. Su compatriota Julián Simón marcha segundo, con 168 puntos.
En los 125cc, Mark Márquez, que la semana pasada ganó el Gran Premio japonés, se llevó la carrera aquí en 40 minutos, 29,035 segundos en una Derbi.
El resultado colocó al español en la cima de las posiciones generales del campeonato, con 247 puntos, tres encima de su compatriota Nicolás Terol.
El segundo puesto en la carrera fue para Pol Espargaro, de España, en una Derbi, 2,341 segundos detrás de Márquez, seguido de Terol.