Harold Mayne-Nicholls, quien mañana, tras las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dejaría su cargo, sigue prometiendo la continuidad del técnico argentino Marcelo Bielsa al frente del seleccionado nacional de fútbol de ese país.
Los sondeos previos de la prensa chilena dan como futuro presidente de la asociación chilena a Jorge Segura, actual titular de Unión Española, y ante esa perspectiva, Mayne-Nicholls propone un directorio "de consenso" en la ANFP.
Asimismo, Harold Mayne-Nicholls declaró en las últimas horas de anoche que "Chile necesita el aporte de Marcelo Bielsa" como técnico de la "Roja" y agregó que en caso de perder, estaría dispuesto a participar de una reunión para que siga el rosarino.
Sin embargo, Bielsa habría decidido alejarse, sea cual sea el resultado de la elección, ya que se sintió "utilizado" por el oficialismo, la lista de Harold Mayne-Nicholls, ya que el del DT argentino fue uno de los bastiones de la campaña del dirigente.
Para la elección de mañana 4 de noviembre en la ANFP se enfrentarán dos listas: la del actual presidente, Harold Mayne-Nicholls y otra encabezada por el presidente de Unión Española, Jorge Segovia que cuenta con amplio favoritismo de los más importantes clubes del fútbol trasandino.
Por otra parte, Bielsa ya tendría totalmente decidido dejar la conducción del seleccionado chileno, cualquiera sea el candidato ganador, después del próximo partido amistoso contra Uruguay, el 17 de noviembre, en Santiago.