La AFIP consideró hoy que los jugadores becados que integran el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) de rugby son ajenos a una relación de dependencia con la URBA, ya que el dinero que reciben los deportistas tiene como objetivo una intensificación en su aprendizaje.
En el mismo sentido que ocurre en otras disciplinas deportivas, el marco regulatorio resalta que mediante los programas de capacitación el Estado debe asegurar la adecuada formación y preparación física de los jugadores beneficiarios de las becas, no estando éstos obligados al pago de tributo alguno por alguna actividad.
La AFIP se manifestó luego de la reunión que mantuvieron el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el presidente de la URBA, Carlos Campagnoli, con la intención de evacuar dudas acerca de las disposiciones en que se encuentran sometidos los jugadores del Pladar.
La reunión se celebró en forma previa a la asamblea extraordinaria realizada por la URBA, en la cual los presidentes de las instituciones de rugby resolverán si los jugadores becados pueden jugar también en sus respectivos clubes.