El campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Luis Lazarte, sostuvo hoy que el sábado próximo “será una pelea áspera para los dos", en relación a la defensa del título que hará ante el mexicano Ulises Solís, en Mar del Plata.
Lazarte dijo en conferencia de prensa, llevada a cabo en el hotel 15 de Diciembre, en el centro de Mar del Plata: "Estoy muy bien físicamente, él es un gran boxeador pero vengo a defender el título y a no dejarme llevar por los cuentos de los mexicanos”.
Lazarte defenderá el sábado, a las 23, en el club Once Unidos de Mar del Plata, su cetro minimosca de la FIB, desquite del que sostuvieron en diciembre pasado y que favoreció al actual monarca en fallo discutido.
“No quiero poner excusas por aquella pelea, pero había fallecido mi padre y no estaba bien”, admitió Lazarte.
El pesaje oficial de la pelea se realizará mañana a las 17 en el mismo hotel donde se presentó hoy el combate y para Lazarte la pelea mundialista, pactada a 12 rounds, será su tercera defensa.
La Federación Internacional de Boxeo designó como árbitro al estadounidense Benjamin Esteves y como jurados a los también estadounidenses Steve Weisfeld y Denny Nelson y al puertorriqueño Nelson Vásquez, mientras que Aníbal Miramontes será el supervisor.
Las peleas de semifondo serán animadas por Rodolfo Ezequiel Martínez (39-4-2, 15 KO) ante Diego Nicolás Ledesma (9-5-2, 1 KO), por el título latino FIB de los welter; y el pesado Gonzalo Basile (49-5-0, 23 KO) contra Manuel Pucheta (34-5-0, 27 KO).