Con el objetivo de dejar en el camino a los más peligrosos rivales con quienes podría disputar algún lugar en el podio en los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el karateca Jean Carlos Peña acudirá del 22 al 29 de mayo al clasificatorio que se realizará en suelo mexicano.
Peña, actual campeón de los Juegos del Mundo, en la categoría -67 Kg, aunque tiene asegurado su cupo en Guadalajara, acudirá al prepanamericano donde el kárate criollo buscará clasificar las categorías femeninas (-50 Kg, -55 Kg y -61 Kg) y masculinas (-60 Kg y -75 Kg).
"Voy por los principales rivales, yo se quiénes son y si logro eliminarlos en este prepanamericano, las cosas podrían resultar un poco más fáciles en octubre, en Guadalajara", agregó.
La medalla de oro cosechada por este criollo, oriundo del estado Lara, en los pasados Juegos Suramericanos Medellín 2010 le dio su pase directo a la máxima justa del deporte continental.
Junto a él, conquistaron su pasaje en la justa neogranadina, que otorgó dos cupos panamericanos por peso, los atletas Yoly Guillén (- 68 Kg); Yeisy Piña ( 68 Kg); César Herrera (-84 Kg) y Ángel Aponte (84 Kg). Un triunfo en Guadalajara le daría a Peña su cuarta medalla consecutiva en este tipo de evento.
En 1999, en Winnipeg, Canadá, con 18 años de edad se alzó con la medalla de bronce en la categoría (-65 Kg). Cuatro años más tarde, se colgó la presea de oro en la categoría (-67 Kg) en Santo Domingo 2003 y viene de conquistar plata en Río de Janeiro 2007.
"No he parado en el gimnasio, aunque no voy al Abierto de París, ni al Centroamericano, estoy cumpliendo un régimen de trabajo de cuatro horas diarias, dos en la mañana de física y dos en la noche de labor técnica"