Como parte de su intensa preparación en el campo bravo español, el matador de toros mexicano Israel Téllez se probó en el campo el pasado viernes en Zahariche, (Lora del Río, Sevilla), de cara a su debut en la Maestranza con toros de Miura el próximo 8 de mayo. El diestro mexicano, tentó cuatro vacas serias, con el sello característico de este legendario hierro.
Con ellas, Téllez pudo experimentar y sentir este mítico encaste, estando a la altura de las circunstancias, empleándose a fondo y hasta poder cuajar a dos de ellas, evidenciando poder en su muleta, dimensión, profundidad y, sobre todo, seriedad en sus faenas, además de apreciársele con oficio y acoplamiento al ganado bravo hispano.
La experiencia vivida en tal tentadero, sin duda, le ha servido de mucho al diestro de Uriangato y bajo el asesoramiento de su apoderado Manolo Tirado, quien en todo momento ha estado pendiente de él y animándolo.
Concluidas las labores de tienta, los ganaderos miureños quedaron contentos con la misma y con la entrega y disposición de Téllez. Posteriormente, fueron a ver el encierro para la corrida que lidiará Israel el domingo 8 de mayo en el cierre de la Feria de Sevilla, en la Real Maestranza de Sevilla.
Como se sabe, Israel Téllez se ha venido sometiendo a una intensa preparación en el campo bravo ibérico, habiendo ya estado en ganaderías como la de Julio de La Puerta, Ramón Sánchez Ibargûen, Peñajara Florentino Carrascosa, Jandilla, Cuadri, Fernando Silva y Los Millares.
En tanto, este miércoles estará lidiando un par de toros para terminar con el alistamiento y este viernes viajará rumbo a Arles, Francia, para estar listo de cara a su regreso el próximo domingo al coliseo de Arles, en corrida matinal, donde compartirá cartel con Luis Vilches y Marco Leal para despachar ganado de la finca de Scamandre.