Con la finalidad de continuar con los planes de entrenamiento de cara a eventos internacionales de este año, un grupo aproximado de 25 atletas del tiro con arco cumplirán desde el próximo lunes 23 de mayo hasta el 4 de junio un campamento de preparación bajo la supervisión del entrenador ruso, Alexander Kirilov, en las canchas "José Manuel Trujillo" del Complejo Deportivo "Simón Bolívar" de Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo.
Los arqueros criollos, quienes permanecerán concentrados en la Villa Olímpica de Carabobo, se preparan para el Mundial de Torino, Italia, a disputarse a partir del 29 de junio; y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a celebrarse durante la segunda quincena de octubre.
El propósito de este campamento es continuar la preparación que vienen desarrollando desde hace tres años, como parte del ciclo olímpico, que va más allá de la parte técnica de la disciplina deportiva.
A juicio de Kirilov, quien fuera exitosamente entrenador del seleccionado de Estados Unidos por varios años, lo más importante es lograr la máxima concentración posible de cada atleta, para así dominar la presión que se siente en lo momentos más difíciles de cada evento.
"Estamos haciendo un plan especial para enseñarles a competir, que es lo más complejo y esto sólo se puede lograr efectuando campamentos como se están haciendo actualmente, donde se enfrentan entre ellos mismos", resaltó el técnico extranjero.
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Tiro con Arco, José Manuel Trujillo, resaltó que este será el segundo campamento que cumplirán los arqueros con el asesor extranjero. El primer campamento se hizo en el mes de marzo.
Explicó el técnico internacional, que los mejores de este deporte son los que logran manejar la presión porque el tiro con arco es un proceso, no es solo una competencia, que son muchos los factores que se suman para lograr un atleta integral y talentoso.
La selección nacional tiene la vista fijada en el mundial que se disputará en tierras italianas y que otorgará 40 puestos en femenino y masculino para las Olimpiadas Londres 2012.
La selección nacional tiene la vista fijada en el mundial que se disputará en tierras italianas y que otorgará 40 puestos en femenino y masculino para las Olimpiadas Londres 2012.