Las atletas Munich Tovar y Dukina Freytters conquistaron medallas de oro y plata respectivamente en el Grand Prix Ximena Restrepo que se disputó en el estadio Alfonso Galvis de Medellín, Colombia.
Tovar se llevó el oro en salto largo y Freytters escoltó a la ganadora del evento en el lanzamiento de martillo.
La mirandina Munich Tovar dejó huella de 6 metros y 31 centímetros, su mejor marca personal del año y a sólo 5 centímetros de su récord nacional, impuesto en octubre de 2009.
Con esta actuación se postula con posibilidades ciertas a integrar la selección criolla que acudirá al Suramericano adulto que se efectuará en Buenos Aires del 2 al 5 de junio.
Tovar fue escoltada en Medellín por las chilenas Daniela Pérez (6.25) y Macarena Reyes (6.10).
Freytters fue segunda en martillo, únicamente superada por la gran favorita e ídolo local, Eli Johana Moreno quien llevó el implemento a 64.33 metros (su mejor marca del año), la presea fue para la capitalina que dejó marca de 60.38 metros y el bronce fue para Johana Ramírez de Colombia con 58.57 metros.
La venezolana mejoró en más de 3 metros su mejor marca personal y se convirtió en apenas la tercera criolla en alcanzar más de 60 metros en la prueba, anteriormente lo lograron Adriana Benaventa y la mundialista Rosa Rodríguez..