Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 5 de mayo de 2011

Blanc puede dejar la selección francesa por el escándalo del racismo


El seleccionador francés, Laurent Blanc, puede dejar su puesto en las próximas horas a causa de la revelación de conversaciones de contenido racista y sobre la imposición de cuotas de jugadores en los centros de formación del país, según asegura hoy la prensa francesa. 

El técnico se encuentra en el corazón de una tormenta que cobra mayores dimensiones cada día y, aunque por el momento se mantiene al margen, refugiado en las montañas del norte de Italia, su situación al frente de los "bleus" se debilita poco a poco. 

Destitución o dimisión son algunas de las posibilidades que baraja la prensa, que también asegura que el entrenador puede mantenerse en el puesto al que llegó en julio pasado tras el desastre de la selección gala en el Mundial de Sudáfrica bajo el mando de Raymond Domenech. 

Por el momento, ningún alto representante deportivo se ha pronunciado a favor de la salida de Blanc, que cuenta también con el respaldo del presidente, Nicolas Sarkozy, pero cada vez son más las voces que consideran "inaceptables" sus palabras. 

Blanc está acusado de haber pronunciado palabras racistas en una reunión técnica en la que se hablaba del peso creciente de los jugadores con doble nacionalidad y de la necesidad de acrecentar el número de futbolistas técnicos frente a los de mayor poderío físico, generalmente de raza negra. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas