El cantante argentino Diego Torres presentó ayer, ante miles de personas que se congregaron en el céntrico Obelisco, el himno de la Copa América 2011 de futbol, titulado “Creo en América”.
El intérprete de “Color esperanza” lanzó de manera oficial el himno del principal torneo continental de selecciones, en un acto que se realizó a pocos metros del Obelisco, tradicional centro de celebraciones de aquel país sudamericano.
Ante una multitud, Torres interpretó el tema principal de la Copa América 2011, cuya letra es de su autoría y pidió al público que “reciba con alegría” a los miles de aficionados que vendrán a Argentina en julio próximo para presenciar los partidos.
“Disfrutemos del futbol”, gritó el artista luego de interpretar “Creo en América”, canción que fue grabada en Miami, Estados Unidos, y que le permitió a Torres “unir dos pasiones: la música es mi vida, mi profesión y el futbol, que es mi hobby de toda mi vida”, expresó.
Con la creación de este tema, además, Torres marcó un hito en la historia del tradicional torneo del balompié continental, ya que por primera vez el certamen cuenta con un himno oficial.
De manera previa a la presentación del himno, el artista argentino dijo que espera que el público acepte esta melodía.
“Lo que deseo es que la gente la reciba, la disfrute, se la goce, como lo he hecho yo, con todo este proceso creativo de la canción hasta con los invitados que han participado”, dijo Torres.
Respecto del título del tema, explicó que refleja su confianza “en la gente de buen corazón, con buenas intenciones y en un continente con derechos”.
La canción “Creo en América” fue compuesta por Torres junto con el productor y pianista colombiano Julio Reyes Copello y el músico español Juan Carlos Pérez Soto.
El cantante comentó que el himno “habla de una América sin fronteras, sin rencores y sin diferencias, de una América unida”.