Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 23 de mayo de 2011

El Udinese jugará la próxima 'Champions' y la Roma la Europa League


El Udinese empató 0-0 con el Milan, en la 38ª y última fecha de la liga italiana de fútbol, por lo que acabó el campeonato en cuarto, clasificándose para la ronda previa de la próxima 'Champions', mientras la Roma, que ganó 3-1 a la Sampdoria, selló su billete para la Europa League.
Con el empate registrado este domingo en su estadio ante el Milan, que se había proclamado campeón liguero a principios de mes, el Udinese sumó un valioso punto que le deja con 66 unidades, las mismas que el Lazio, quinto pero con una peor diferencia de goles.
El dúo mágico compuesto por los atacantes Antonio Di Natale, máximo anotador de la temporada liguera con 28 goles, y el chileno Alexis Sánchez, que marcó 12 dianas en la 2010-2011, trató de marcar por todos los medios ante su afición, pero no fue el día de los delanteros del Udinese.
Hasta el propio Di Natale tuvo la poca fortuna de errar un penal que forzó el atacante chileno en el minuto 74 de partido. Pese a estar privado del gol, el veterano delantero italiano de 33 años no ocultó su satisfacción tras la clasificación europea.
"Es un momento fantástico. Estoy muy orgulloso por haber anotado 57 goles en dos años. Hoy mostramos una vez más que merecimos este prestigioso logro, empatamos con el Milan y podríamos haber ganado. El empate sabe a victoria", dijo Di Natale, máximo anotador de la Serie A por segundo año seguido.
Por su parte, la Lazio ganó en su duelo al Lecce (17º) por 4-2, con un doblete del argentino Mauro Zárate (35 y 54 de penal), pero se quedó fuera de las posiciones que clasifican para la más prestigiosa competición europea, aunque jugará la Europa League la próxima campaña, al igual que la Roma (6º).
Precisamente el equipo romano derrotó como local por 3-1 a la todavía traumatizada Sampdoria (18º), hundida anímicamente desde que la semana pasada descendió a la Serie B.
En esa cómoda victoria, Francesco Totti igualó el marcador para los locales, a la media hora de partido, firmando su tanto número 207 en Serie A del 'Calcio', después de que Moreno Mannini adelantara a los visitantes (26).
Los romanos despidieron la temporada con los tantos del montenegrino Mirko Vucinic (70) y de Marco Borriello (86).
La victoria de la Roma dejó a la Juventus sin posibilidades de arrebatar al club de la capital la sexta posición, de la que la 'Vecchia Signora' queda a cinco puntos, en el séptimo puesto, tras haber empatado 2-2 en Turín frente al Nápoles, que ya tenía asegurada su participación en la próxima 'Champions'.
En los primeros partidos disputados este domingo, el Inter de Milán, ya subcampeón, ganó 3-1 como local al Catania (13º).
Un 'doblete' de Giampaolo Pazzini (15 y 48) y un tanto del japonés Yuto Nagatomo (63) fueron suficientes para que el equipo lombardo se impusiera al Catania, que anotó el gol del honor por medio del argentino Pablo Martín Ledesma (66).
Con este resultado, el equipo que entrena el brasileño Leonardo, obtuvo una una importante dosis de confianza antes de la final de la Copa de Italia, el próximo domingo, en la que se medirá al Palermo (8º), que perdió en su estadio frente al Chievo Verona (11º) por 3-1.
También destacó este domingo el tanto del peruano Juan Vargas (2), en el empate 2-2 de la Fiorentina (9º) con el descendido Brescia (19º), cuyo primer gol lo firmó el brasileño Citadin Eder (19).
Por su parte, el también descendido Bari (20º), dijo adiós a la élite con una goleada por 4-0 sobre el Bolonia (16º), como visitante, en un duelo con tres goles de Francesco Grandolfo.
-- Resultados de la 38ª y última jornada de la liga italiana:
- Domingo:
Bolonia - Bari 0 - 4
Génova - Cesena 3 - 2
Brescia - Fiorentina 2 - 2
Cagliari - Parma 1 - 1
Palermo - Chievo 1 - 3
Inter de Milán - Catania 3 - 1
Roma - Sampdoria 3 - 1
Lecce - Lazio 2 - 4
Udinese - Milán 0 - 0
Juventus de Turín - Nápoles 2 - 2
Clasificación:
NOTA: El Bolonia fue castigado con la resta de tres puntos por impago de salarios a sus jugadores y de impuestos.
El Udinese disputará una ronda preliminar, mientras que los tres primeros clasificados jugarán directamente la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Un jugador del Udinese lleva a hombros a su entrenador, Francesco Guidolin, al final del partido contra el visitante AC Milán, el 22 de mayo de 2011 en el estadio Friuli.
El volante Giampaolo Pazzini (I), celebra uno de los goles del Inter de Milán sobre el Catania, con el defensa argentino Javier Zanetti, en partido de la Serie A de la liga italiana disputado el 22 de mayo de 2011 en Milán.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas