Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 9 de mayo de 2011

El Vigia propinó goleada histórica al Caroní

Escándalo. Un rival con once (11) juveniles en la titular, sin jugadores en el banquillo de suplentes y con 25 horas de viaje a cuestas, recibió la que se considera la mayor goleada en la historia del fútbol profesional venezolano. 

El Vigía FC, aprovechó toda esa superioridad y “vapuleó” al Caroní FC, 15 goles por 0, en juego de la décimo sexta jornada, celebrado en el Ramón “Gato” Hernández de El Vigía. 
Apenas a los cinco minutos abrió el marcador la escuadra merideña, cuando un error de la defensa oriental, fue aprovechado por el lateral César Sarmiento, para cruzarla al palo izquierdo del meta José Marcedo y decretar el 1-0. 

A los 26 minutos del primer tiempo, ya el juego se ponía 5 goles por 0 a favor de los adrianistas, cuando Genlis Piñero recibió un pase desde la banda derecha, de Sarmiento, para sólo empujarla a la red y comenzar a gestar así una goleada de escándalo. 

El Vigía FC fue un aluvión ante un equipo con evidente cansancio y sin posibilidades de sustitución, y es así como a los 60´, nuevamente Yan Salazar, recibe un cruce, esta vez desde la izquierda, de Alveiro Aislant, para rematar preciso al palo derecho y decretar el 10-0. 
Continuó la “fiesta” hasta los 85 minutos, cuando, nuevamente el “matador” Salazar, aprovechó un desborde y posterior pase de taconazo del otro delantero goleador de la tarde, Genlis Piñero, para cruzar por la derecha a un abatido portero Marcedo, quien nada pudo hacer, ante la evidente superioridad. 

El Vigía FC tuvo un 90 por ciento de posesión del balón, según estimaciones. Caroní FC no llegó ni una sola vez a poner en peligro la portería de Adrian Rodríguez, quien fue un espectador más, de los 600 que presenciaron la histórica goleada. 

De manera preliminar, de acuerdo a los registros que se tienen del fútbol profesional venezolano, se tiene la certeza de que el 15-0 que le propinó El Vigía FC a Caroní FC, es la mayor goleada en la historia del balompié profesional, por delante del 13-2 entre Deportivo Táchira y Peninsulares de Araya, en 1989 y el 13-0 que le metió Sporting Marítimo a esa misma oncena, con el nombre Peninsulares de Araya, en 1992. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas