El serbio Novak Djokovic, primer favorito y número dos del mundo, se clasificó, sin jugar, para la final del torneo de Belgrado, en la que se enfrentará al español Feliciano López, verdugo del italiano Filippo Volandri.
Djokovic continúa con su marcha triunfal en este 2011, aunque en esta oportunidad no derramó ni una gota de sudor porque su compatriota Janko Tipsarevic se dio de baja de la semifinal por un problema muscular en la pierna derecha.
Tipsarevic señaló que lamentaba no haber podido jugar contra Djokovic un partido "en el que no tenía nada que perder", y negó que pensara en los siguientes torneos para no forzar.
Djokovic obtuvo ayer ante el esloveno Blaz Kavcic su victoria consecutiva número 26 en lo que es el mejor arranque de una temporada en la ATP desde que Ivan Lendl ganó 25 partidos seguidos en 1986.
El serbio ha ganado hasta el momento cuatro torneos en 2001, Dubai, el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y ha superado al suizo Roger Federer en la tabla ATP para situarse como número dos del mundo tras el español Rafa Nadal.