Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 28 de mayo de 2011

Ernesto José Viso completó ajustes finales a su auto para las 500 millas


El venezolano Ernesto José Viso participó este viernes en la última jornada de ensayos antes de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera que se disputará el domingo en el mundialmente famoso escenario de Indiana y que lo verá partir desde el décimo octavo lugar en el pelotón de 33 competidores.

La formación KV Racing Lotus con el auspicio de PDVSA, Cantv y Mindeporte, trabajó con EJ Viso en una configuración exclusivamente orientada para las condiciones que se esperan para la carrera, donde las temperaturas serán mucho más elevadas que las registradas durante los entrenamientos y la clasificación de la semana pasada. 

A los mandos del Dallara Honda identificado con el número 59, Viso se mostró confiado en el desarrollo del auto y en la estrategia que piensa desarrollar junto a todo el equipo técnico. En las pruebas del viernes, conocidas como Día de Carburación o Carburation Day, el criollo trabajó con altas cargas de combustible para simular las características que tendrán que enfrentar durante buena parte de la carrera. 

Ernesto Viso completó 37 giros en la hora disponible este viernes al mediodía y su mejor vuelta fue la número 24 a un promedio de 219.8 millas por hora, muy similar a lo realizado por Tomas Scheckter en el otro KV Lotus al fijar 220.4, ubicándose en los puestos 32 y 31, respectivamente. El más veloz del día fue el neozelandés Scott Dixon con 225.4 millas por hora de promedio. 

La edición centenaria de las 500 Millas de Indianápolis acapara el interés del deporte a motor norteamericano y en la lista de potenciales ganadores no deben descartarse los nombres de algunos de los integrantes de la formación KV Lotus, cuarteto compuesto por el japonés Takuma Sato, el brasileño Tony Kanaan, el surafricano Tomas Scheckter y el venezolano Ernesto Viso. 

El caraqueño ocupará la sexta línea de salida, colocándose en el exterior de la fila de tres autos integrada por el brasileño Helio Castroneves y el experimentado John Andretti. En la primera posición largará el canadiense Alex Tagliani, línea frontal que compartirá con Scott Dixon y el español Oriol Servia. 

La carrera se desarrollará sobre la tradicional distancia de 500 millas u 800 kilómetros, es decir, 200 vueltas a la pista de 4 curvas y 4 kilómetros de longitud. Cada piloto debe detenerse a cargar combustible y cambiar cauchos un promedio de siete a ocho veces, lo que obliga a una total concentración en cada miembro de la escudería.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas