Atlético Venezuela dió forfait ante Mineros de Guayana debido a la falta de 25 policías en el estadio “Brígido Iriarte” de El Paraíso.
Es la segunda ocasión que ocurre esta situación en el presente año en el fútbol venezolano, pues ya había sucedido durante el encuentro entre Caroní y Deportivo Petare. Justamente los dos equipos que se encuentran en las últimas posiciones de la tabla acumulada han pasado por este triste espectáculo.
Este resultado deja a Mineros con 26 puntos en el Clausura y 46 en el acumulado. Mientras Atlético Venezuela se queda con 23 unidades en la penúltima posición.
Sin embargo, el artículo 101 del Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol, reza que al producirse incomparescencia en alguna de las tres últimas fechas del torneo, se pierde la categoría. No obstante, la esperanza del Atlético pasa por los despachos legales, ya que hay un vacío legal entre incomparescencia por no tener el mínimo de jugadores requeridos e incomparescencia por no presentar la seguridad mínima para un partido.