Drama al cuadrado en Getafe. El antepenúltimo recibe al último. Si el Almería no gana estará matemáticamente descendido a Segunda. Aún ganando, seguramente también, aunque para saberlo habrá que esperar a los resultados de mañana. El Getafe no lo tiene tan negro, pero sí castaño oscuro. Ocupa la tercera plaza de descenso y su salvación pende, y mucho, de lograr hoy la victoria y en la penúltima jornada ante Osasuna.
El Coliseum estará a reventar. No por el olor a sangre sino por el compromiso de club y afición: 2.500 entradas regaladas a los niños, el público citado dos horas antes del partido y las gradas teñidas de azul porque todos entrarán con sus camisetas, banderas y gorras del Getafe.
Ambiente en las gradas y nervios en el campo. Míchel pierde otra pieza importante, al capitán Casquero, el futbolista de mayor peso en el vestuario y últimamente también en el campo. El Getafe necesita gol y saldrá al ataque, posiblemente recuperando la versión más incisiva con sus dos puntas, Miku y Colunga.
Del resto del once inicial, poco más puede tocar Míchel. Si acaso, que Pedro Ríos, autor de un golazo en Villarreal, le quite el puesto a Arizmendi.
El Almería acude a Getafe con la alegría del condenado: "Soy parte de esta secuencia negativa que supone el descenso", reconoce Olabe. Tampoco les beneficia no contar con el desequilibrante Piatti, aunque recuperan a Juanma Ortiz y Luna, que no jugaron contra el Sevilla. A las 19:45 horas, el Coliseum dictará sentencia, y tiene fama de campo ejecutor: Cádiz y Numancia ya descendieron matemáticamente a Segunda perdiendo en Getafe.
Claves del partido
Primer gol
Jugándose ambos el descenso, el equipo que encaje el primer gol entrará en un estado de ansiedad. Será clave manejar los nervios.
Motivación
El Almería se sabe en Segunda y es muy probable que su descenso matemático se produzca este fin de semana. Su motivación y tensión para el partido será una incógnita.
Sin capitanes
El Getafe no tendrá disponible a ninguno de sus tres capitanes: Casquero es baja por sanción, mientras que Manu y Gavilán están lesionados. Precisamente, el partido requiere experiencia y veteranía.
Ases a seguir
Parejo
Momento de mayor responsabilidad para que el jugador de más calidad tome el mando del conjunto azulón y demuestre carácter en el terreno de juego.
Diego alves
Su inminente desembarco en Mestalla le obliga a mantener el nivel bajo palos a pesar de que su rendimiento ha bajado algo en las últimas semanas.