Jorge Díaz embocó los 5 lanzamientos de tres puntos que intentó para impulsar a Gigantes de Guayana a un triunfo de 78-71 sobre Panteras de Miranda, la noche del miércoles en Sebucán. La victoria aceitó al equipo que dirige Carl Herrera en su carrera hacia la clasificación, emparejándolo con Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita en la tabla de posiciones.
Así mismo, el resultado dejó a Panteras de Miranda en una crítica situación de cara a sus opciones clasificatorias.
En un trabado encuentro, los guayaneses capitalizaron los errores ofensivos de Panteras en los minutos finales para asegurar un triunfo labrado a base de trabajo colectivo.
Doce triples, cinco de ellos de Díaz en pasajes importantes del encuentro, compensaron la poca producción de Gigantes en la zona interior, donde Panteras dominó con 48 rebotes capturados contra 40 de la visita, y un porcentaje de acierto de 48%, con 23 canastos dobles frente a 13 de los guayaneses.
Andrew Feeley fue un bastión importante para la causa de Gigantes pues, pese a sus 10 puntos, rindió 12 rebotes y repartió 5 asistencias en el encuentro. Clarence Matthews destacó con 13 unidades, 6 rebotes, Derwin Ramírez tuvo 12 tantos, dos triples y 5 rebotes y el base criollo Elvis Báez aportó otros 10 tantos, con par de triples.
Panteras, por su parte, tuvo a Monty Wilson inmenso en todas las facetas del juego, pero su sólo aporte de 20 puntos, 11 rebotes y 7 balones ganados no fue suficiente para evitar el revés felino, que se selló con tres yerros ofensivos claves en los dos minutos finales del encuentro, y en la inefectividad de los jugadores en sus disparos desde la línea personal, desde donde fallaron 14 lanzamientos.
Los parciales del encuentro fueron de 12-20, 29.37 y 54-55, todos a favor de Gigantes.
Marcus Flemming cerró con 10 puntos para la causa de Panteras. |
|
|