Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 6 de mayo de 2011

Gobierno Nacional colombiano respalda crédito de 50 mil millones de pesos para el fútbol profesional


La asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano, realizada este jueves en el Hotel Tequendama de Bogotá, dejó como conclusiones que el Gobierno Nacional, respaldará a los clubes profesionales, dará plazo para ponerse al día con las deudas hasta el mes de Agosto y agilizará un crédito de $ 50 mil millones, que manejará la Dimayor, para ayudar a la crisis financiera de sus equipos.


El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, que dará plazo a los clubes profesionales de ponerse a paz y salvo con sus obligaciones financieras hasta el mes de agosto, antes de iniciar el Torneo Finalización que comenzará después del Mundial juvenil Sub-20, acordando que equipo que no esté al día no podrá participar en el campeonato.



El Gobierno Nacional, también advirtió que en el mes de junio, otorgará un crédito de 50 mil millones de pesos acordado desde febrero pasado, con Findeter, para ayudar a los equipos en su delicada situación financiera, pero dicho dinero será administrado únicamente por la Dimayor. Los clubes no recibirán directamente ni un solo peso de este crédito.



En otros acuerdos, los clubes se comprometieron a regular los altos salarios de sus nóminas y se comprometieron a que los dineros que lleguen a las arcas de los clubes por publicidad y patrocinios deben ser utilizados obligatoriamente para pagar sueldos y parafiscales.



El director de Coldeportes, Jairo Clopatosfky, los presidentes de la Dimayor, Ramón Jesurún, y de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, volverán a reunirse este viernes con el propósito de protocolizar el acta de la Asamblea, que se cumplió con una masiva participación de la totalidad de los clubes profesionales de la primera División y la Primera B.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas