Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 4 de mayo de 2011

Johan Santana va con paso firme en su recuperación


Johan Santana lanzó la pelota 110 veces ayer en terreno plano. Sus lanzamientos fueron claros, precisas y lo más importante, su hombro izquierdo está libre de dolor, según informó el New York Post.


Santana empezará a lanzar desde el montículo la semana que viene. Tendrá un número limitado de pitcheos que luego irá aumentado progresivamente. "Tengo muchas ganas de hacer eso", dijo Santana. "Me siento muy bien. Obviamente, no estoy en la posición en la que pueden competir en este momento, pero estoy justo donde debería estar. Según lo que me han dicho los médicos voy más adelantado de lo que debería. Estoy muy contento con la forma con la que está saliendo todo".



Santana podría estar de regreso con los Mets a principios de julio. Aunque prefiere no ser tajante al respecto.



"No lo sé. Créeme, yo quiero estar ahí ahora mismo", dijo Santana cuando se le preguntó si él podría estar de vuelta alrededor de la pausa por el Juego de Estrellas. "Quiero estar allí y ayudar a mi equipo, pero la realidad es que no puedo y yo no voy a hacer algo estúpido que ponga en peligro todo lo que estamos tratando de lograr aquí. No puedo pensar en el futuro dos o tres meses o lo que sea. Me estoy enfocando en la actualidad ".



Una vez que Santana pueda lanzar 180 pies en la tierra plana, que se permitirá en la ladera del montículo. Si eso va bien, podrá lanzar a 200 pies en la tierra plana e irá al montículo.



"En ese punto, estamos listos para comenzar los entrenamientos de primavera", dijo el coordinador de rehabilitación de los Mets, Randy Niemann."Está haciendo un gran progreso. Es un factor de fuerza en el hombro que estamos construyendo ", agregó Niemann. "Él ha hecho progresos increíbles, porque partimos de sólo 60 pies."



La actitud positiva es otro factor que los que trabajan en la recuperación de "El Gocho" destacan: "En 25 años de ver a los jugadores que están en rehabilitación nunca he visto que nadie se enfoque de manera tan positiva como Johan." dijo el jefe de mantenimiento Tommy Bowes.



Después de su período de sesiones en el complejo, Santana trabaja con el entrenador personal José Cruz, por lo menos dos horas al día.



"Yo no quiero apresurar nada. Quiero ir con pasos cortos, pero muy firmes ", dijo Santana. "Y como se puede ver, todo está allí. Queremos asegurarnos de que me siento bien, que me siento cómodo, que no estoy forzando mi cuerpo o mi brazo o el hombro para hacer algo que yo no estoy acostumbrado."

El esperado regreso
Santana nunca ha fijado una fecha de regreso.
"Esa es la cosa, hay un montón de gente diciendo y especulando con fechas diferentes", dijo. "La realidad es que estoy aquí ahora mismo. Que me siento mejor. Eso es todo lo que puedo decir. Pero si doy una fecha estaría mintiendo. 



"Mi hombro me está diciendo que está bien, no hay ningún problema allí, pero todavía tengo mucho camino por recorrer. Mi mentalidad es regresar y no arriesgar mi brazo de ninguna manera".
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas