Los dirigentes del Circuito Europeo de golf (la EPGA), informaron este martes a través de un comunicado que piensan en cómo realizar un homenaje a la leyenda española de esa disciplina, Severiano Ballesteros, que falleció el pasado 7 de mayo.
"La triste muerte de Severiano Ballesteros generó una gran emoción habida cuenta de la contribución de Seve en el desarrollo del Circuito Europeo", según el comunicado, que indica que la institución piensa "en las muchas maneras en las que el circuito podría honrar la memoria" del golfista.
Entre las opciones que se barajan figura cambiar el logo de la EPGA, situando en ella una imagen de Ballesteros, que ganó en su carrera cinco 'grandes' además de haber sido capitán en la Ryder Cup, antes de morir tres años después de que se le diagnosticara un tumor cerebral.
"Un anuncio se hará pronto sobre el Trofeo Seve, que se jugará en septiembre", apuntó el comunicado, emitido horas antes de una conferencia de prensa en la que se darán a conocer la sede para la Ryder Cup de 2018.
Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España desean recibir esa cita, en la que se enfrentan las selecciones de Estados Unidos y de Europa cada dos años.
A la candidatura francesa se la considera favorita, aunque se han producido recientemente varias manifestaciones en favor de España, para que el país reciba el evento, en honor a Ballesteros.