Víctor Valdés, portero titular del Barcelona, ha asegurado que la final de mañana ante el Manchester United es, más que un encuentro para disfrutar o para sufrir, un partido para ganar, porque en las finales "lo importante es levantar luego la copa".
Valdés es de la idea de que si el Barça gana mañana y consigue su cuarta Copa de Europa, los azulgranas seguirán "haciendo historia", en un partido "importantísimo" para el club español.
El meta compartió comparecencia ante los medios con el capitán Carles Puyol, una tradición que el Barcelona mantiene desde las vísperas de las finales de París (2006) y Roma (2009), que después ganaron los azulgranas.
"Espero una final intensa contra un rival que ha cambiado mucho. Los dos equipos hemos madurado mucho desde la final de Roma. El Manchester tiene más potencial que aquella vez y nosotros hemos mejorado muchas cosas", ha insistido.
Valdés ha explicado que la mentalidad de los jugadores del Barcelona es "cien por cien ganadora", pero ha señalado que no es nada nuevo, puesto que ocurre ante cualquier encuentro que disputa.
"Nuestra intención es seguir haciendo historia. Siempre hemos tenido la sombra histórica de (Johan) Cruyff en nuestra formación y así Pep (Guardiola) nos lo ha transmitido. Volver a Wembley mañana, en el mismo escenario que en 1992, es un orgullo", ha dicho.
El portero azulgrana ha comentado que durante estos últimos días su equipo se ha preparado para defender las jugadas a balón parado y también para la tanda de penaltis. "¿Si la de mañana es la final de la década? Puede ser la final soñada por muchos aficionados", ha asegurado.