El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares está instalado en México para dar los últimos toques a su preparación, de cara a su compromiso del próximo sábado en Mazatlán.
El dos veces monarca mundial, y actual dueño de la faja Fedelatin de la AMB, del peso ligero, se medirá al colombiano Francisco “Volcán” Cordero.
Linares actualmente suma 30-1, 19 KO, cumplió con su preparación en Tokio, junto a su entrenador Sendai Tanaka. Cordero, por su parte acumula 24-1, 16 KO.
“Niño de Oro” se une a la lucha por Victoria Helena Cabrera
Durante este tiempo, Linares se mantuvo en Japón brindando apoyo a todos los que de alguna forma fueron víctimas del terremoto y el tsunami este año, y además ofreció una ayuda especial a una venezolana. Se unió a la lucha por la vida de la niña Victoria Helena Cabrera Mata, quien sufre de un problema cardiaco congénito.
La niña de 12 años de edad ha sido intervenida en dos oportunidades y en la más reciente ameritó de la colocación de una válvula protésica.
“Me uno a la lucha de conseguir fondos para la salud de Victoria Helena, es una niña que merece la ayuda de todos, y por eso mismo donaré mi short y las botas que usé en mi última pelea con Jesús “Matador” Chávez, el año pasado en Japón para que sean subastadas. La idea es recaudar fondos y ayudarla”, aseveró el peleador venezolano, quien invitó a todos los venezolanos a dar su apoyo.