Los constructores y el presidente de la Federeación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, se reunirán el sábado 21 de mayo en Barcelona, durante el Gran Premio de España, para tratar de la introducción en 2013 del nuevo motor de 1,6 litros turbocompresor y cuatro cilindros, a la que ahora se oponen la mayoría.
Para Todt "no hay marcha atrás, esta reglamentación fue aprobada de forma unánime por los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WSMC), compuesto por 26 miembros y en el que hay dos representantes de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone como organizador del campeonato y la escudería Ferrari como la mas antigua".
Sin embargo, ha dejado abierta una puerta al cambio: "he pedido a nuestra gente hacer una reunión en Barcelona el sábado 21 para todas las personas involucradas con los motores. Haré mi mejor esfuerzo para asistir a esta reunión para escuchar los avances sobre los desarrollos del motor".
"Estamos en un mundo donde las cosas pueden cambiar, no es sólo nuestro pequeño mundo de la Fórmula Uno y hay otras cosas sucediendo en el mundo", añadió.
Y finalizó diciendo: "pueden suceder muchas cosas y entonces tendría que reconsiderarlo. Pero por el momento no hay ninguna razón de dar marcha atrás, ya que se ha acordado por unanimidad, y después de largas discusiones y reuniones con personas que están involucradas en este negocio".
Para Todt "no hay marcha atrás, esta reglamentación fue aprobada de forma unánime por los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WSMC), compuesto por 26 miembros y en el que hay dos representantes de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone como organizador del campeonato y la escudería Ferrari como la mas antigua".
Sin embargo, ha dejado abierta una puerta al cambio: "he pedido a nuestra gente hacer una reunión en Barcelona el sábado 21 para todas las personas involucradas con los motores. Haré mi mejor esfuerzo para asistir a esta reunión para escuchar los avances sobre los desarrollos del motor".
"Estamos en un mundo donde las cosas pueden cambiar, no es sólo nuestro pequeño mundo de la Fórmula Uno y hay otras cosas sucediendo en el mundo", añadió.
Y finalizó diciendo: "pueden suceder muchas cosas y entonces tendría que reconsiderarlo. Pero por el momento no hay ninguna razón de dar marcha atrás, ya que se ha acordado por unanimidad, y después de largas discusiones y reuniones con personas que están involucradas en este negocio".