Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 5 de mayo de 2011

Nacional jugará sin público dos fechas, tras los incidentes del juego ante el Real Cartagena


La Comisión Disciplinaria de la Dimayor, sancionó con dos fechas de suspensión a puerta cerrada y multa de cuatro millones doscientos ochenta y cuatro mil ochocientos pesos ($4´285.800.oo) por inadecuado comportamiento del público durante el partido Nacional -Real Cartagena, tras los incidentes que se presentaron en el partido que este equipo disputó en Envigado el pasasdo domingo y donde el jugador cartagenero Rafael Pérez, salió herido debido a una agresión que sufrió con una botella lanzada desde la tribuna. 

La misma Comisión no determinó  si el equipo verde pierde el punto que ganó en ese encuentro, a la espera de la determinación por  la demanda presentada por el Real Cartagena, por los mismos incidentes.

El comunicado oficial de la Comisión de Disciplina y Castigo de la División Mayor del futbol Colombiano sobre el tema es el siguiente:

Demanda de la Corporación Deportiva Real Cartagena partido Nacional-Cartagena de fecha domingo 1 de mayo Liga Postobón I 2011.- Se admite la demanda y se traslada a la Corporación Deportiva Atlético Nacional para su correspondiente contestación durante los 3 días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución.

Articulo 8°.- Plaza Corporación Deportiva Atlético Nacional.- Sancionada con dos fechas de suspensión a puerta cerrada y multa de cuatro millones doscientos ochenta y cuatro mil ochocientos pesos ($4´285.800.oo) por inadecuado comportamiento del público durante el partido Nacional - Cartagena de fecha 1 de mayo Liga Postobón I 2011.

Por informe arbitral esta Comisión tuvo conocimiento que en el minuto 77’ cuando lanzaron un objeto contundente al terreno de juego el partido fue suspendido temporalmente advirtiendo de lo sucedido a los delegados y jugadores de ambos equipos.

Posteriormente en el minuto 82’ cayo una botella desde la tribuna golpeando al jugador Rafael Pérez del Real Cartagena que le dejo como consecuencia, una herida cortante siendo atendido dentro del terreno de juego por los paramédicos que se encontraban dentro de las instalaciones. En razón a la gravedad de lo ocurrido el árbitro del encuentro decidió suspender el partido por falta de garantías, Informando dichas decisión a los delegados de los dos equipos.

La otra parte del castigo que debería afrontar Atlético Nacional, es decir si pierde el punto del partido que disputó ante Real Cartagena, al momento de que el juez concluyó el encuentro, entró en estudio por parte de la Comisión de Disciplina de la Dimayor.

Otras determinaciones:

Artículo 5°.- Jhon Charria (Deportivo Boyacá Chico F.C.).- Sancionado con dos fechas de suspensión y multa de un millón setenta y un mil doscientos pesos (1´071.200.oo) por provocación al público durante el partido América – Chicó F.C. de fecha 30 de abril Liga Postobón I 2011.
Una vez conocido por esta Comision los hechos presentados durante el partido referido a través de los medios de comunicación y analizado el video oficial del encuentro, se detalla que el jugador Jhon Charria al momento de abandonar el campo de juego por sustitución en el minuto 85’ emplea gestos provocadores al público presente en el escenario deportivo.

Artículo 6°.- Plaza Corporación Deportiva América.- Sancionada con una fecha de suspensión a puerta cerrada y multa de cuatro millones doscientos ochenta y cuatro mil ochocientos pesos ($4´285.800.oo) por inadecuado comportamiento del público durante el partido América – Chicó F.C. de fecha 30 de abril Liga Postobón I 2011.
A través del informe del árbitro y los medios de comunicación esta Comision tuvo conocimiento que los espectadores presentes en el encuentro mencionado lanzaron objetos contundentes a los miembros del cuerpo técnico y jugadores sustitutos del equipo visitante, poniendo en peligro la integridad de los mismos ocasionando la suspensión temporal del encuentro.

Articulo 9°.- Plaza del Club Atlético Bucaramanga Corporación Deportiva.- Sancionada con dos fechas de suspensión a puerta cerrada y multa de dos millones ciento cuarenta y dos mil cuatrocientos pesos ($2´142.400.oo) por invasión al terreno de juego de los espectadores identificados como sus seguidores, durante el partido Centauros – Bucaramanga de fecha 30 de abril Torneo Postobón I 2011.

Por informe arbitral y atreves de medios de comunicación esta Comision tuvo conocimiento, que al finalizar el primer tiempo varios hinchas del Atlético Bucaramanga ingresaron a la pista atlética y campo de juego, para agredir con objetos cortopunzantes a los jugadores del equipo Atlético Bucaramanga.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas