Saprissa se quedó a un paso de la final del torneo Verano en Costa Rica al caer el domingo 2-0 en su propio reducto ante San Carlos, que enfrentará en el duelo por el título de la liga al campeón defensor Alajuelense.
El marcador de 2-1 para los saprissistas en el partido de ida fue engañoso y en la vuelta San Carlos luchó hasta el último minuto, mientras los morados veían pasar el reloj con impotencia con tiros que pegaban en el marco y sin superar a la férrea defensa del equipo del norte.
El primer gol cayó apenas a los cuatro minutos con un potente remate de Kenny Cunningham, imposible para el arquero Víctor Bolívar.
Aunque Saprissa mantuvo una presión constante, no logró desbaratar el ordenado muro del San Carlos, que anotó el gol de la clasificación a los 82 minutos con un disparo de izquierda de Alvaro Sánchez.
Por su parte, Alajuelense sacó provecho de su estadio y con una fuerte dosis de motivación remontó un marcador en contra de 4-2 ante Herediano, para culminar con un global de 6-4 gracias a los cuatro bombazos anotados el sábado, destacando el doblete de Jonathan McDonald a los 25 y 65 minutos.
Completaron sus compañeros Pablo Gabas a los 49 y Allen Guevara a los 52.
El partido de ida de la final tendrá como anfitrión a San Carlos el próximo domingo.