El colombiano Santiago Giraldo tuvo que decir adiós al Masters 1000 de Roma, que se disputa en la capital italiana hasta el próximo 15 de mayo, por ''culpa'' del estadounidense Mardy Fish, que le ganó en primera ronda por 4-6, 6-2 y 6-2.
En un encuentro en el que el primer set se decidió a favor del colombiano, número 60 en el ránking ATP, el estadounidense, undécimo favorito, no dejó escapar la segunda manga y forzó un tercer set en el que solo cedió dos juegos.
Tras esta victoria, Fish deberá enfrentarse en segunda ronda al vencedor del partido de mañana entre el croata Ivan Ljubicic y el italiano Flavio Cipolla, que entró en el cuadro principal gracias a una invitación especial de la organización (''wild card'').
Durante esta segunda jornada del Masters de Roma también cayó eliminado otro tenista latinoamericano, el uruguayo Pablo Cuevas, que fue derrotado por el polaco Lukasz Kubot.
En esta 68a edición del torneo de Roma participan también los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco y el brasileño Thomaz Bellucci, la gran revelación del Abierto de Madrid.