La peruana Sofía Mulanovich, ex campeona mundial de surf, finalizó segunda en el Clásico Beachley de Sídney, que forma parte del circuito mundial de este deporte, al ser derrotada por la hawaiana Carissa Moore.
Moore, quien ahora ocupa el primer lugar del ránking mundial del surf femenino, obtuvo 15,6 puntos, mientras que la popular estadounidense marcó 14,6 unidades en la final de esta competición, que premia a la ganadora con 40.000 dólares (unos 27.546 euros).
La peruana, número uno del surf en 2004, dijo a Efe que está "súper contenta de haber llegado a las finales" y seguir participando en el circuito de la Asociación de Surf Profesional "cuando el nivel está tan alto y las chicas son más jóvenes".
Respecto a la final de hoy, la deportista de 27 años comentó que ella había comenzado "bien" y "casi siempre primera", pero en algún momento Moore "tomó una buena ola" e "hizo una buena maniobra".
El Clásico Beachley se disputa entre el 3 y el 8 de mayo en la playa Dee Why al norte de Sídney, y reúne en la categoría femenina a las 17 mejores surfistas del mundo.