Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 23 de mayo de 2011

Vélez refuerza su liderato y River Plate sufre su peor momento


El líder Vélez Sarsfield aumentó de uno a tres puntos su ventaja sobre el Godoy Cruz, segundo, en la clasificación del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino mientras que el River Plate sufre el peor momento de su historia sumergido en la Promoción.
El Vélez derrotó hoy al Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y se consolidó en el primer puesto a falta de cuatro jornadas para su finalización y el River igualó en casa con el San Lorenzo (1-1) por un fallo de su portero Juan Carrizo tan insólito como el que cometió una hace una semana en la derrota con el Boca Juniors (2-0), en el primer tanto auriazul.
Con su victoria en el estadio José Amalfitani el Vélez suma 30 puntos en la clasificación y tiene una ventaja de tres sobre el segundo, Godoy Cruz, y de cuatro con respecto al tercero, Lanús.
El uruguayo Santiago Silva (m.25), con una vaselina clamorosa, y Maxi Moralez (m.81), de penalti, anotaron los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca, que el jueves próximo disputará con el Peñarol uruguayo, en Montevideo, el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Gareca, que en la jornada anterior había alineado a varios suplentes y el equipo cayó derrotado ante el Lanús, apeló esta vez a los titulares para alcanzar una victoria que mantiene al Gimnasia y Esgrima en una complicada situación en los puestos del descenso.
La afición del Vélez Sarsfield ovacionó al punta Santiago Silva cuando fue sustituido por Guillermo Franco a los 68 minutos.
"No estamos eligiendo el Clausura o la Libertadores. Encaramos cada partido de los dos torneos como si fueran finales. Y estamos bien encaminados", dijo el delantero uruguayo tras el encuentro.
El River, con el corazón en la boca por su delicada situación en los puestos del descenso, derrotaba al San Lorenzo por 1-0 con el tanto conseguido por Leandro Caruso (m.28), pero en la segunda parte se le vino el mundo abajo.
El azulgrana Jonathan Ferrari, en su primera jugada tras sustituir a Guillermo Pereyra (m.73), lanzó desde unos 30 metros un balonazo que Carrizo detuvo en primera instancia, pero la pelota se le escurrió entre sus manos y se produjo de manera insólita el empate.
En los minutos finales del encuentro, el San Lorenzo, lejos de las primeras posiciones y de la clasificación a la Copa Sudamericana, puso los pelos de punta a los riverplatenses en varias ocasiones con llegadas francas al área local.
El guardameta Carrizo, que ante una multitud incrédula y en silencio se tocó con ambas manos su pecho al admitir que tenía la culpa de lo que había ocurrido en el gol del empate, se fue insultado del campo por numerosos hinchas y besó el escudo de su camiseta antes de entrar a los vestuarios.
El equipo que dirige Juan José López deberá viajar la próxima semana a la ciudad de Bahía Blanca para enfrentarse al Olimpo, rival directo en la lucha por salir de la Promoción, en el caso del primero, y de alejarse de esa situación, como pretende el equipo del sur bonaerense.
La gran sorpresa de la jornada la dio el Quilmes, que derrotó al Racing por 2-0, le apartó de la lucha por el título además de complicar su clasificación a la Copa Sudamericana y fortaleció su esperanza de evitar el descenso directo.
El uruguayo Martín Cauteruccio (m.54) y Miguel Caneo (m.74) marcaron los tantos de la formación cervecera frente a un rival que padeció la baja del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Los equipos que se debaten en difícil situación para mantenerse en la categoría son Quilmes, Gimnasia y Esgrima, Huracán y River Plate cuando queda menos de un mes de torneo.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas