El director técnico argentino del Claudio Borghi lamentó que su compatriota Lucas Barrios no se haya nacionalizado chileno para poder jugar por la `Roja` y agregó que no le importa que lo comparen con Marcelo Bielsa, su antecesor como DT del equipo nacional.
En una entrevista con FIFA.com, el ex técnico de Boca señaló que "las comparaciones siempre existen y viudas siempre hay" y comentó que "sería injusto que se olvidaran de Bielsa por todo lo que hizo, pero tampoco es mi tarea hacerlo olvidar. Mi tarea es hacer bien mi trabajo y que nos vaya bien".
El entrenador del seleccionado chileno, que ayer comenzó la preparación para su participación en la próxima Copa América que se jugará en la Argentina, también señaló que "el gran pecado de Chile es que Lucas Barrios no se haya nacionalizado, pese a los años que jugó en este país" (actuó en Colo Colo y Cobreloa).
Barrios, hijo de padres nacidos en Paraguay, nacionalizado, jugó para el seleccionado albirrojo el Mundial de Sudáfrica 2010 y actualmente es goleador en el Borussia Dortmund de Alemania.
Sin embargo, Borghi agregó que "hay que ser cuidadoso con eso. Estoy en contra de los extranjeros que se nacionalizan por el solo interés de jugar al fútbol. El que se haga chileno tiene que hacerlo por agradecimiento a un país, si lo recibió o lo tuvo, y después veremos si juega o no".
Por otra parte, el `Bichi` inició ayer el trabajo para la Copa América, con una práctica con 28 jugadores, de los que debe dejar seis afuera.
"La base de la selección chilena ya está hecha. No hay dudas de quién tiene que estar, salvo que aparezcan jugadores que tengan un rendimiento importante", expresó el ex DT de Independiente, Argentinos Juniors y Boca Juniors.