Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 13 de junio de 2011

Cubano Erick Hernández rompió récord mundial en dominio del balón


El cubano Erick Hernández rompió este sábado en La Habana, Cuba, su propio récord mundial en dominio del balón, al propinarle sólo con la cabeza 195 toques en 30 segundos, prueba realizada en el Hotel Meliá-Habana.
El anterior tope era de 185 contactos, impuesta el 17 de octubre de 2009 en el capitalino Hotel Zaragoza, cota homologada para el libro de Récords Guinness.
"Tuve algunas imprecisiones en el inicio, pero después conseguí un buen ritmo de trabajo y pude llegar al final. No obstante, reconozco que no lo hice al máximo de mis reales posibilidades, pues soy conciente de que puedo llegar hasta los 200 toques", dijo a la Agencia de Información Nacional.
El malabarista admitió que inició su preparación este marzo, luego de conseguir la marca del orbe en la modalidad de sentado, y trabajó fundamentalmente con pesos grandes y en ejercicios para el fortalecimiento de las piernas.
"El plan técnico era dar cada toque lo más pegado posible a la cabeza. Me preparé como si fuera para un récord de 19 horas, pues esta es una modalidad muy espectacular. En estas pruebas de poco tiempo, puedes estar a tope y a lo mejor fallas. El factor psicológico juega en más de 70%", agregó.
Hernández tiene en su poder varios récords mundiales, entre los que sobresalen: más toques en un minuto (350), 100 metros planos (17.83 segundos), 42 kilómetros (7.17 horas) y más tiempo con todo el cuerpo (19.00 horas).
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas