Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 19 de junio de 2011

Definitivamente el momento cumbre de la Hora Cero, fue la batalla entre el venezolano Johan Pérez y el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera, donde el primero fue objeto de un robo sin armas, en la Arena Roberto Durán, de Panamá. 

Pérez, décimo clasificado del ranking superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, y Mosquera, tercero del escalafón, protagonizaron una de las mejores peleas de la noche. 

“Señores, quiero decirles que yo gané y me siento ganador, nunca me sentí mal, nunca acusé cansancio, y le gané aquí en Panamá, en su patio. Con mucho respeto a la afición de Panamá, y a Mosquera, porque es un gran peleador y se merece respeto, pero él debe caer en cuenta que yo fui el ganador y la decisión era para mí”, disparó Pérez de arrancada. 

Y fue verdad, porque realmente un verdadero torbellino fue “El Terrible” para Mosquera, especialmente del tercer asalto para arriba, cuando comenzó a tomar su distancia, sacarle provecho a su alcance de brazos y castigar de todas las formas posibles al local que se dedicaba a dar cabezazos, y a intentar sobrevivir round por round. 

Sin embargo, aunque el público presente guardaba silencio ante los gritos de los contados venezolanos presentes, que orgullosos apoyaban a Pérez, los jueces sorpresivamente dieron a Mosquera el beneficio de no estamparle su primera derrota. Un favor, un regalo que el panameño no esperaba y que Pérez no merecía. 

“Esto fue un robo lo que me hicieron en Panamá, pero eso no puede ser, porque a mí no me hacen el daño se lo hacen a él, haciéndole creer que es un gran boxeador. Mentira, yo me siento ganador. No me interesa la revancha, vienen grandes cosas para mí y voy a prepararme para eso”, dijo firmemente Pérez tras salir del ring. 

Tras el acoso de la prensa panameña, Pérez dijo orgulloso: “Siempre lo he dicho soy un futuro campeón mundial para Venezuela, de Caracas y La Vega, con mucho orgullo”. 

Este fue el primer combate de diez asaltos completos para Pérez, quien recibió el voto adverso e injusto de los jueces panameños, Eliecer Pérez dio empate a 95, y Arturo Sánchez a 96, mientras que Bolívar Araúz vio ganar a Mosquera, 97-94. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas