La selección de fútbol de Estados Unidos avanzó el domingo a la semifinal de la Copa Oro, donde es local, tras derrotar por 2-0 a Jamaica en la fase de los cuartos de final.
Ahora, los estadounidenses tendrán que esperar a su rival que saldrá de la llave entre Panamá y El Salvador que se definirá más tarde.
Los goles del triunfo para los estadounidenses los marcaron Jermaine Taylor en su propia portería y Clint Dempsey a los 49 y 80 minutos, respectivamente, del partido disputado en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.
Los "Reggae Boyz" estuvieron cerca de conseguir la ventaja a los cuatro minutos cuando Luton Shelton mandó desviado su disparo pese a quedar solo frente a la portería, tras un rechazo del guardameta Tim Howard.
La selección anfitriona del torneo se fue al frente cuando Taylor metió el balón en su propia portería al desviar un potente disparo de Jermaine Jones, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Donovan Ricketts.
La situación para Jamaica se complicó aún más a los 67 minutos por la expulsión del mismo Taylor, quien cerró una jornada negra al derrumbar a Jones cuando el delantero estadounidense escapaba hacia la portería.
Los estadounidenses sellaron su pase a la antesala de la final cuando Dempsey definió en el área chica tras un pase de Juan Agudelo.
El sábado, México y Honduras eliminaron a Guatemala y Costa Rica, respectivamente, con lo que se enfrentarán en la otra semifinal.
México, uno de los favoritos para ganar el torneo y que el 9 de junio sufrió la baja de cinco jugadores por dar positivo en exámenes antidopaje, derrotó a Guatemala por 2-1.
Y Honduras venció a Costa Rica por 4-2 en la tanda de penales después de que el partido terminara empatado 1-1.
El ganador del torneo disputará la Copa Confederaciones en Brasil en el 2013.

